“En Segunda hay que mantener la puerta a cero”

“En Segunda hay que mantener la puerta a cero”
Fotografía de Culio, responsable del gol de la victoria para el Deportivo. Archivo

Juan Emmanuel Culio va, poco a poco, adaptándose al Deportivo y sus compañeros a su forma de jugar y de reaccionar. A pesar de tener una microrrotura fibrilar el atacante no se lo pensó dos veces a la hora de forzar para estar en el choque de Alicante. “Terminé bien el partido, pero seguimos con esa pequeñita rotura que me salió entrenando y hay que aguantar y seguir por esta senda del triunfo, que vamos por buen camino”, comentó ante los medios en Abegondo para avisar también de sus intenciones ante el Mirandés este sábado: “Yo quiero estar y voy a jugar si el entrenador quiere. Quiero agradecerle que haya confiado en mí para jugar el último partido. Hablamos el míster, los doctores y yo. Él me preguntó si quería jugar, yo le dije que sí y le quiero agradecer que haya confiado en mi palabra”.
Culio entiende que el equipo está en la buena senda pero hay que seguir trabajando para no salirse del rumbo marcado. “La otra vez no jugamos bien en Riazor pero sumamos los tres puntos y eso siempre trae confianza para los otros partidos. Creo que vamos por buen camino pero faltan cosas por mejorar. Es un equipo nuevo, así que partido tras partido vamos a ir mejorando y en busca del objetivo”, comentó el mediocampista.

Ordenados
Entiende el suramericano que hay que seguir en la línea marcada. “Quedan cosas por mejorar porque todos los equipos tienen que mejorar. Sabemos qué tenemos que mejorar. En los entrenamientos tenemos que estar concentrados y agarrar las cosas que nos dice el míster”, abundó.
Preguntado por la diferencia de los resultados del equipo cuando juega fuera o en casa, Culio entiende que cuando lo hacen lejos de Riazor “los equipos salen a jugar y en casa los equipos se nos meten atrás y se hace más difícil”. “Tenemos que estar bien ordenados en casa como fuera. Es fundamental. Por lo que vi, aquí en Segunda cualquiera le gana a cualquiera, es un campeonato muy duro. Tenemos que estar ordenados y salir al contragolpe”, indicó.
Otro de los matices por los que se le preguntó al argentino es por los cambios en el esquema que está obrando Vázquez: “los sistemas son todos iguales. Lo que tenemos que tener es orden en casa y fuera. Si no tienes orden, es difícil. Es fundamental que el entrenador tenga opciones. El otro día entró Kaká y Seoane, entraron muy bien y el técnico hizo muy bien los cambios”, comentó, para recordar que, a nivel personal “el entrenador siempre me pide que juegue por banda pero que también me meta por dentro y eso me gusta mucho”. Uno de los aspectos por los que el Depor se caracteriza desde que comenzó el campeonato es por su excelente organización defensiva. “Es fundamental el orden. Si no nos marcan, en Segunda siempre se hace un gol.  Tenemos jugadores que pueden lastimar y hacer gol. Lo fundamental es mantener el cero. Creo que vamos por muy buen camino”, incidió Culio.
El gran objetivo de los jugadores blanquiazules es el de ganar en Riazor para disfrute de la afición. “Hemos perdido dos partidos increíbles en los que fuimos muy superiores, pero el fútbol tiene estas cosas y nos debe servir de experiencia. En el último partido estuvimos desordenados, perdíamos la pelota fácil y hay muchas cosas para seguir trabajando”, explicó.
“Sabemos que si hacemos el primer gol nos favorece mucho porque tenemos jugadores de buen pie que pueden lastimar a la contra y es fundamental que hagamos siempre el primer gol”, concluyó el deportivista.

“En Segunda hay que mantener la puerta a cero”

Te puede interesar