Mollejo: “Hay opciones reales y bastantes de que ganando logremos la salvación”

Mollejo, durante el entrenamiento de recuperación en Abegondo de ayer | rcd
|

Víctor Mollejo vive con pasión su primer año de profesional en el fútbol y su carácter se ve en cada partido. La rabia al pitarle la falta en un salto con un rival y su posterior amarilla por protestar evidencian una personalidad luchadora hasta el final.
Mañana ante el Fuenlabrada no será una excepción y el toledano asegura que confía en las opciones de permanencia de los coruñeses, a pesar de que no dependan de sí mismos. 

1. Fe en las posibilidades
Pese a las dificultades de la última jornada, ante un Fuenlabrada que se juega entrar en playoff, y a que el Depor tiene que ganar y que no venzan Albacete o Lugo,, Mollejo, tiene fe en la salvación.

“No sería un milagro (la permanencia) para nada, porque hay opciones reales y bastantes de que ganando nos podamos salvar. En la última jornada puede pasar cualquier cosa y nosotros con los tres puntos tenemos muchas posibilidades de que si algún rival no gana podamos salvarnos”, indicó el futbolista cedido por el Atlético de Madrid.

2. Vestuario concienciado 
A pesar de los palos que supusieron las tres derrotas seguidas ante Málaga, Extremadura y la última ante el Mirandés, los jugadores están concienciados con la situación y las opciones de permanencia.

“El vestuario estaba triste por la derrota, pero en el momento en que acabó el partido, los capitanes hablaron, también el entrenador, y tuvimos claro que no era el momento de estar fastidiados, sino de venirse arriba, de pensar en el siguiente partido. Es lo que tenemos que hacer. Va a ser el partido más importante de la temporada”, aclaró. 

3. Recuperar antiguas sensaciones
Mollejo apela a que el Deportivo sea el de las últimas jornadas, antes de la mala racha, y que emplee mañana las directrices que le hicieron sumar una dinámica ganadora e invicta.

“Quitando estos tres últimos partidos, hemos jugado muy bien y conseguido victorias. No contábamos con estos tropiezos y llegar así a la última jornada, pero tenemos que ser fuertes y el día del Fuenlabrada, a tope”, apuntó. 

4. Exceso de relajación en los duelos
A diferencia de anteriores contiendas, en las que el Deportivo salió a ganar desde el minuto uno, en los últimos choques los blanquiazules han adolecido de una preocupante desidia en muchos tramos aunque Mollejo afirma que se ha tratado de otra cosa.

“Antes teníamos claro que había que ir a por la victoria, fuimos a por ellas, fuimos un equipo, y conseguimos los tres puntos. Ahora, evidentemente, sobre todo en los primeros partidos, no creo que pasase ayer (por el viernes), tuvimos ese punto de relajación, no logramos ni conseguir un empate”, comentó.

5.Optimista, pese a todo 
Quiso dejar un mensaje de esperanza y optimismo a la hinchada, a pesar del momento tan complicado.
“Llegamos a la última jornada con opciones de salvarnos, que era impensable con 12 puntos al acabar la primera vuelta. Es verdad que lo hemos tenido ahí y lo dejamos escapar y llegamos a esta jornada con esa presión e incluso no dependiendo de nosotros mismos, pero el deportivista nunca se rinde, cree hasta el final y no tengo duda de que la afición confía”, subrayó.

6. Una mancha en su carrera
Siendo uno de los más jóvenes de la plantilla reconoció que un descenso “sería una gran mancha en el currículo”, y prometió “luchar hasta el último minuto” ya que “el equipo está convencido de que se puede” lograr la permanencia.

Mollejo: “Hay opciones reales y bastantes de que ganando logremos la salvación”