Culleredo renovará el parque de la laguna de Fonteculler e instalará una pista deportiva

Recreación de la pista multideporte que se colocará en el parque
|

El Gobierno cullerdense planea la renovación del parque infantil de la laguna de Fonteculler, además de una mejora de la zona de skate y la instalación de una pista multideporte.
Consideran que la deben retirarse los juegos para restaurarlos y pavimentar con hormigón y caucho el área infantil. La zona de la tirolina seguirá siendo de arena, después de valorar las medidas de seguridad más adecuadas. Ademas, se cambiarán todos los listones de madera del perímetro que se encuentren deteriorados.

Bienestar y calidad de vida
La principal novedad es la construcción de la pista multideporte, la cual albergará espacio para disciplinas como el balonmano, el fútbol o el baloncesto. Con esta obra, Culleredo quiere “responder a las necesidades que detectan y trasladan los vecinos, para aumentar el bienestar y la calidad de vida de los cullerdenses”.
El importe del contrato asciende a 143.135,44 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de un mes. Las empresas pudieron presentarse al concurso hasta el día de ayer, indicó el Gobierno local.
En el caso del skate park, el Ejecutivo de José Ramón Rioboo proyecta su mejora mediante la limpieza de toda la superficie con una hidrolimpiadora, colocando después un suelo rugoso para la práctica segura del patinaje o el monopatín. Para rematar, se realizará un grafiti decorativo con el fin de evitar las pintadas que sufre actualmente el parque. l

Culleredo renovará el parque de la laguna de Fonteculler e instalará una pista deportiva