Los empresarios de Pocomaco protestan por la impunidad de los coches mal estacionados

El aparcamiento irregular es muy habitual en el polígono comercial | javier alborés
|

Desde que el Ayuntamiento decretó una nueva política de tolerancia cero contra la doble fila, los conductores se cuidan más de aparcar de forma irregular, por lo menos en el centro. Sin embargo, hay zonas enteras en la ciudad donde la impunidad sigue siendo la norma. Como el polígono de Pocomaco, que sigue siendo de titularidad privada. Eso significa que un conductor desaprensivo puede aparcar en el acceso de una nave con la seguridad de que su coche no será llevado por la grúa. Esto provocada la desesperación de los empresarios, que han pedido ayuda al Gobierno local.

Pero en la actual situación legal, poco hay que se pueda hacer. “Si aparcas mal, te pueden insultar, pero eso es todo”, reconocen las fuentes consultadas. Pero la asociación de empresarios del polígono de Pocomaco no se resigna, a pesar de que la Policía Local insiste en que solo puede actuar en vías públicas. Es decir, que sin un coche apara en el arcén o justo enfrente del portón de la nave, no hay nada que hacerle. Ni siquiera es posible conseguir una licencia municipal de vado, precisamente porque solo se concede a las vías públicas.

Falta de aparcamiento  

Se da la casualidad de que el polígono de Pocomaco sufre una gran falta de plazas aparcamiento, y que la mayoría de los clientes y trabajadores acuden allí en vehículo privado. Los que saben que pueden actuar con impunidad e ignorar la pintura amarilla, no parece importarles que perjudiquen a nadie y aparcan en los accesos, así que los empresarios, preocupados por sus envíos, se muestran siempre preocupados y aparcan ellos mismos a la entrada para garantizar la salida.

A menos que cambie la titularidad del polígono, la solución más inmediata pasa por poner bolardos, elementos retráctiles, pero muchos empresarios no lo encuentran conveniente para sus negocios porque su coste y porque ralentizaría el ritmo de sus operaciones.

Los empresarios de Pocomaco protestan por la impunidad de los coches mal estacionados