La Fundación Amancio Ortega convertirá el pazo de Lóngora en biblioteca medioambiental

La Fundación Amancio Ortega convertirá el pazo de Lóngora en biblioteca medioambiental
Vista del inmueble que acogerá la nueva instalación, ubicado en Liáns

La Fundación Amancio Ortega financiará la creación de una biblioteca medioambiental en el pazo de Lóngora, ubicado en Liáns (Oleiros). 
Este nuevo espacio cultural público, señaló el Ayuntamiento ayer, estará situado en las antiguas caballerizas del pazo, que en la actualidad se encuentran inutilizadas.

La Fundación del propietario de Inditex pagará íntegramente los 260.000 euros de las obras de restauración y adecuación del edificio para su nuevo fin. El objetivo es que esta biblioteca albergue todo el material bibliográfico que se encuentra en la sede del Ceida –Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia–, ubicado en el castillo de Santa Cruz.

El pazo de Lóngora es de titularidad municipal, explicó ayer el Ejecutivo de Ángel García Seoane. El Ayuntamiento le cedió su uso a la Universidad de A Coruña en el año 1997 para la creación del Instituto Universitario del Medio Ambiente.

Balneario arteixán
No es la primera vez que la Fundación Amancio Ortega se involucra en inmuebles del área metropolitana. Este mismo año se anunció la compra del Balneario de Arteixo para cederlo al Ayuntamiento y convertirlo en un espacio público sociocultural.

En el recinto que albergaba el hotel y el restaurante, el Gobierno local pretende ubicar una ludoteca infantil y un espacio “senior” para mayores. “La idea es crear un espacio de convivencia para todas las edades”, indica Arteixo.

La Fundación Amancio Ortega convertirá el pazo de Lóngora en biblioteca medioambiental

Te puede interesar