Podemos muestra su firme compromiso con la lucha por la igualdad sexual

Podemos muestra su firme compromiso con la lucha por la igualdad sexual
Luis Alegré coordinador del equipó técnico de Podemos. EFE/Archivo

El secretario de Participación Interna del Consejo de Coordinación de Podemos, Luis Alegre, ha expresado hoy el firme compromiso de la formación con la lucha por la igualdad que mantiene la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Dirigentes de Podemos se han reunido con representantes de la FELGTB, entre ellos su presidenta, Boti García, dentro de la ronda de contactos que el partido está impulsando desde la configuración de sus órganos estatales con el fin de abrir vías de diálogo con la ciudadanía.

En la reunión, los responsables de la Federación, que reúne a 43 entidades de todo el país, han explicado que de cara a las próximas citas electorales propondrán una lista de reivindicaciones del colectivo LGTB para que los partidos que lo deseen puedan incluirlas en sus programas electorales.

En la actualidad, las principales demandas de la Federación son una ley integral de transexualidad, una ley antilgtbfobia y un pacto de Estado contra el VIH.

Luis Alegre ha asegurado que "Podemos, como instrumento ciudadano para la recuperación de los derechos humanos, muestra un firme compromiso con la lucha por la igualdad que mantiene la FELGTB".

Podemos muestra su firme compromiso con la lucha por la igualdad sexual

Te puede interesar