El Fórum proyecta el documental del fotógrafo Bruce Weber sobre el artista Chet Baker

|

REDACCIÓN > A CORUÑA
  El Fórum Metropolitano proyecta hoy y mañana, a las diez y media de la noche, la película “Let’s get lost”, del fotógrafo Bruce Weber, y dentro del ciclo “Cinenterraza”. Se trata de un documental sobre la vida del trompetista y cantante estadounidense de jazz Chet Baker. El artista fue una de las figuras más destacadas del mundo de la música del siglo XX. La cinta refleja la enorme admiración que sentía el autor por el genio.
Si bien la idea inicial fue la de hacer una serie de fotos del músico, el proyecto terminó en una amistad entre Weber y el propio Baker, de la que surgió una película de más de dos horas de duración sobre la vida y obra del cantante junto a sus grandes pasiones: los coches y las mujeres.
El largometraje fue nominada al Oscar al Mejor Documental en 1989 y se alzó con el Premio de la Crítica en el Festival de Venecia poco después del aparente suicidio del protagonista en un hotel de Amsterdam. La pieza narra los últimos días de Baker valiéndose de material rodado durante la última gira del músico, con entrevistas con el propio Baker, sus esposas, amigos, hijos y novias. Es un documento explícito que presenta, a modo de advertencia, las trampas en las que pueden caer los famosos.

El Fórum proyecta el documental del fotógrafo Bruce Weber sobre el artista Chet Baker