Negreira insta a las ciudades lusas a vertebrar gobiernos de cooperación

Negreira insta a las ciudades lusas a vertebrar gobiernos de cooperación
Copia de El Ideal Gallego-2014-07-11-007-21244e53

El alcalde y actual presidente del Eixo Atlántico, Carlos Negreira, acudió ayer a una conferencia en Portugal en la que invitó a las ciudades a seguir el ejemplo de A Coruña en materia de cooperación, aludiendo a la colaboración entre administraciones “como uno de los ejes centrales” para el futuro. El regidor, que estuvo acompañado de su homólogo en la ciudad de Oporto, Rui Moreira, departió con otros políticos y representantes de los sectores estratégicos del norte de Portugal en la jornada “Ciudadanía, Ambiente y Desarrollo Sostenible”.
En su intervención remarcó que hay que cambiar de modelo  de ciudad porque para los coruñeses ha funcionado. Además de instar a la cooperación y la colaboración, destacó “la apuesta por pensar en las próximas generaciones a través del proyecto Coruña Futura”.
Respecto a este plan municipal aclaró que en él se les dio voz a más de 600 personas y entidades “a través de los tres foros ya celebrados”. Así comentó los cuatro ejes que vertebrarán este programa: la apuesta por el desarrollo del eje industrial A Coruña-Arteixo-Carballo; el impulso a las nuevas tecnologías para “ser foco de la nueva economía”; la promoción de una mejora de todos los barrios sin diferenciación y el fomento de la conexión con el área metropolitana y el cuidado del medio ambiente.
Negreira también hizo un balance positivo del foro al que fue invitado puesto que, en su opinión, este tipo de actos “contribuyen a compartir ideas en un escenario cada vez más global y, por tanto, a dar oportunidades a los ciudadanos”.

distinción
No es el único acto que protagonizó ayer Negreira. El alcalde coruñés recibió ayer una distinción  en la Casa de Galicia en Madrid, como parte de la celebración por el Día de Galicia en la capital española. En el acto participó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que destacó la implicación de Negreira “no proxecto que busca consolidar Galicia como unha realidade expansiva”.

Negreira insta a las ciudades lusas a vertebrar gobiernos de cooperación

Te puede interesar