Sergi López llega a Uruguay con una obra "fácil de ver y difícil de explicar"

Sergi López llega a Uruguay con una obra "fácil de ver y difícil de explicar"
El actor catalán Sergi López posa durante una recepción con motivo de la presentación de la obra "Non Solum", este 3 de febrero, en la Embajada de España en Montevideo (Uruguay). EFE

 .- El actor español Sergi López recaló hoy en Montevideo para representar durante tres días ante el público uruguayo "Non solum", una obra, a su juicio, "muy difícil de explicar con palabras, pero muy fácil de ver".

"Uruguay es emocionalmente un sitio que tenía muchas ganas de visitar", además de ser un país donde gusta el teatro, puesto que la gente ha visto muchas obras y eso "le encanta", aseguró el actor.

"Non solum" es una comedia experimental, que López (Vilanova i la Geltrú, Barcelona, 1965) escribió junto al actor español Jorge Picó y que define como un "viaje surrealista" en el que invita al público a "desarrollar su capacidad de inventar".

El embajador español, Roberto Varela, ejerció de anfitrión de una celebración en la que no faltaron risas y buen humor.

"Es todo un honor para todos los españoles y los catalanes tenerte aquí representando un poco lo que tú haces allá en Europa, que lo haces muy bien, que es actuar. Va a ser una experiencia inolvidable", aseguró Varela, que ejerció de anfitrión de una presentación en la Embajada española en Uruguay.

López dijo a Efe que la obra es "como un tesoro, como una joya, que la gente la ha recibido muy bien", al añadir que se trata de una representación "muy difícil de explicar con palabras, pero muy fácil de ver".

Esta es la primera vez que el actor catalán se presentará en Montevideo, donde ofrecerá al público asistente una obra que nació hace una década y que lleva más de 600 presentaciones en diferentes partes del mundo.

"Nos vamos a ir emocionados, con ganas de volver", sentenció el intérprete, quien recientemente se presentó también en Buenos Aires.

Después de Uruguay, López, con una larga trayectoria cinematográfica internacional con películas destacadas como "El laberinto del fauno" o "Harry, un amigo que os quiere", continuará la gira de la obra en la región española de origen, Cataluña, desde donde continuará por Francia, donde es muy reconocido.

La embajada de España en Uruguay fue el escenario elegido para encontrarse con representantes políticos, sociales e institucionales y charlar sobre una obra que escenificará los próximos días 3, 4 y 5 febrero en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís.

Sergi López llega a Uruguay con una obra "fácil de ver y difícil de explicar"

Te puede interesar