Culleredo dispondrá de ocho kilómetros de carril bici cuando finalice una mejora en O Burgo

La Diputación financia con 200.000 euros la construcción del carril bici cullerdense
|

El municipio de Culleredo dispondrá de un tramo de carril bici de ocho kilómetros cuando finalicen las obras de mejora que se están realizando en O Burgo, en concreto en la avenida Ribados y en el paseo marítimo.
Los trabajos se centran en el asfaltado del firme y el siguiente paso consistirá en el pintado del carril, con su correspondiente señalización, que será acometida en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

Os Templarios
Según fuentes municipales, el carril bici, en la zona de Os Templarios, continuará aprovechando el amplio espacio que dispone el paseo. Será marcado mediante tachuelas, que delimitarán la zona reservada a los ciclistas. Desde ahí llegará a atravesar el río Mero en dirección al vecino municipio de Cambre.
Las mismas fuentes añaden que otro de los puntos donde se ha generado nuevo carril es en la conexión del carril del paseo Tierno Galván con el del paseo del río Trabe, en la zona del campo de fútbol de O Burgo.
Para ello se llevó el carril por debajo de la autopista en la avenida de Rutis enlazándolo con el paseo del Trabe por detrás del colegio aún en construcción.
“De esta forma se evita el tener que utilizar el paso estrecho junto al centro Díaz Pardo, por lo que la seguridad se verá notablemente incrementada”, apuntan desde el Gobierno local.
Las obras del carril bici metropolitano, en el tramo que afecta a Culleredo, suponen una inversión de más de 200.000 euros, tras la adjudicación de la actuación, financiada por la Diputación.

Culleredo dispondrá de ocho kilómetros de carril bici cuando finalice una mejora en O Burgo