Culleredo - La información del Plan General se incluirá de forma periódica en el sistema digital del Ayuntamiento

El Ideal Gallego-2011-06-02-019-4c506506

redacción > culleredo
  El Ayuntamiento de Culleredo tiene la intención de integrar de manera telemática, periódica y estandarizada los avances que se vayan produciendo en el Plan General de Ordenación Municipal en  el Sistema de Información Urbana, al que se puede acceder desde la página web municipal. El objetivo de esta actuación, señalan desde el gobierno local, es facilitar el acceso al documento urbanístico a todos los vecinos de Culleredo.
La administración cullerdense puede colgar esta información gracias a la adhesión del Ayuntamiento al programa Urbanismo en Red, que lleva a cabo el Ministerio de Fomento. Además, gracias a esta herramienta telemática, los interesados podrán acceder a la documentación del PGOM de una manera inmediata y personalizada, lo que supone, según funetes municipales, un “paso más en el impulso a la administración sin papeles”, subrayan desde el gobierno local.
Para ello, el Ayuntamiento ha tenido que vectorizar y sistematizar el planeamiento urbanístico. A mayores, ha tenido que poner en marcha el equipamiento y las aplicaciones informáticas que dan soporte a la explotación y la validación de los datos sistematizados, así como el mantenimiento posterior del sistema.
Una vez que estas herramientas se han puesto en marcha, los vecinos pueden acceder a los datos del plan general de dos maneras: acudiendo directamente al mapa y desplazarse con el ratón a la zona que deseen consultar o, en segundo lugar, introduciendo referencias concretas al planeamiento, como por ejemplo el código postal, referencia catastral, las coordenadas físicas o el nombre del núcleo o área sobre la que quieren consultar.
Con esta apuesta por incluir las nuevas tecnologías en el urbanismo, el Ayuntamiento persigue el objetivo de dar respuesta a una demanda social de transparencia, mediante la publicación por internet del PGOM. También tiene la intención de fomentar la interoperabilidad entre administraciones a través de diferentes servicios web y mejorar la eficiencia en la gestión con la introducción de herramientas que faciliten la operatividad de los técnicos.
Para ejecutar esta mejora en la información urbanística, el Ayuntamiento contó con una subvención de Industria, que aportó el 70% del coste de los nuevos sistemas dentro del proyecto Red.es, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El 30% restante fue aportado por las arcas municipales. Además, la documentación cullerdense forma parte del Sistema de Información Urbana promovida por el Estado.

Culleredo - La información del Plan General se incluirá de forma periódica en el sistema digital del Ayuntamiento

Te puede interesar