Elviña recibirá por primera vez a los Reyes Magos en coches de época

Elviña recibirá por primera vez a los Reyes Magos en coches de época
Copia de 2014-12-10 01_12_39-013ID.pdf - Adobe Acrobat Professional

Llegarán en coches de época a un barrio por el que nunca habían pasado de día. Pondrán un pie en el campo de fútbol Víctor Fernández Alonso, más conocido como el de la Leyma, y con la ayuda de 90 pajes se subirán a las carrozas. Elviña se vestirá de gala el 5 de enero para recibir por primera vez a los Reyes Magos, que arrancarán su recorrido a las 18.00 horas desde la avenida de Salvador de Madariaga.
Lo harán acompañados de unos personajes muy especiales. Los clásicos de los cuentos saldrán de las páginas para la ocasión ante la atenta mirada de miles de niños observándoles desde las aceras. Serán en total trece carrozas, ocho trenecillos y seis compañías de animación a lo largo de 1.400 metros de cabalgata y con 1.063 figurantes.
Ellos acompañarán en todo momento a Caperucita Roja y el lobo, Peter Pan, el flautista de Hamelín, la Sirenita, Pinocho, el Mago de Oz, Campanilla, Cenicienta, Blancanieves y los siete enanitos, Hansel y Gretel, el Soldadito de Plomo o los personajes de “El libro de la selva”.
El paseo de sus majestades por la ciudad continuará por las calles de Pérez Ardá y Fernández Latorre. Tocarán la fuente de Cuatro Caminos y se adentrarán por A Palloza en la avenida de Primo de Rivera y Linares Rivas. Allí, enfilarán la última recta, que pasará por Sánchez Bregua, Cantón Pequeño y Grande y las avenidas de La Marina y de Montoto. Melchor, Gaspar y Baltasar tomarán la rotonda de Puerta Real y se asomarán a María Pita sobre las 21.00 horas. Metros antes de los tres de Oriente, circularán los integrantes de Les Luminóeles con estructuras que harán brillar el cielo de la ciudad junto a Les Gnomikys.
Les Ombres Blanches teñirán su paso de blanco y The Mirror Family desfilarán ataviados con trajes de espejos. Por último, los asistentes podrán ver seres alados, los de Les Minúscules, y a 48 personajes pintorescos, los de la asociación coruñesa Manicómicos, que recrearán distintos cuentos acompañados de la música de Charanga Compostelana, los Dixie Boys y la Charanga DGT. Para acabar con la tradicional carroza de los Bomberos.
La concejala de Cultura, Ana Fernández, señaló ayer que los más de 1.000 figurantes serán recibidos en el CEIP María Pita, el CEE Nuestra Señora del Rosario y el IES Ramón Otero Pedrayo. En el colegio Ramón de la Sagra se pondrán a punto los montajes de las compañías.
Durante la Cabalgata, se repartirán ocho toneladas de caramelos sin gluten, además de 1.200 bolsas de confetis y serpentinas y 1.200 globos de led. Antes de que esto ocurra, los Reyes Magos recogerán las cartas de los pequeños en todos los centros cívicos.

Elviña recibirá por primera vez a los Reyes Magos en coches de época

Te puede interesar