El PP exige que se reúna la comisión de seguridad ante las quejas vecinales

El Ideal Gallego-2015-11-16-005-0c8444b1_1
|

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de A Coruña exige la convocatoria de una reunión de la Comisión de Seguridad ante las quejas vecinales por los episodios de peleas, ruidos y vandalismo.
La concejala Rosa Gallego convocará, en su condición de presidenta, la Comisión de Transparencia para el jueves, día 19, con el fin de establecer criterios para la elaboración de contenidos en la página web y en las redes sociales municipales.
La edil popular, además, presentará como integrante de la misma, hoy en el registro municipal un escrito solicitando al alcalde, Xulio Ferreiro que convoque la comisión de seguridad, de la que es presidente el regidor, que además es el responsable directo al no haber concejal delegado.
Gallego considera necesaria la convocatoria ante las numerosas quejas de vecinos y las noticias en medios de información relativas a aspectos que afectan a la seguridad ciudadana, como peleas en O Parrote, Maestro Mateo, ruidos, y actos de vandalismo “que Xulio Ferreiro calificó como bromas”.
Además, la edil popular recuerda que el acuerdo de organización municipal establece que las comisiones se reunirán como mínimo una vez al mes y “hasta ahora la comisión de seguridad sólo lo ha hecho en una ocasión, el 30 de septiembre, y con un único punto en el orden del día que era su constitución”. 
Denuncia que Ferreiro está incumpliendo el acuerdo firmado y aprobado en el pleno por todos los grupos y así se le recordó a través de una moción en la sesión de octubre y en la de noviembre mediante un ruego oral.
“Además de no convocar varias comisiones en tiempo y forma, aún no ha constituido dos de ellas y no se han realizado los informes de Transparencia, Hacienda, entre otros, para su aprobación en el pleno”, dijo.

El PP exige que se reúna la comisión de seguridad ante las quejas vecinales