TeGa denuncia la peligrosidad de un derrumbe de terreno y piedras en el núcleo de Suevos

TeGa denuncia la peligrosidad de un derrumbe de terreno y piedras en el núcleo de Suevos
El Ideal Gallego-2016-03-29-016-be0ff08e_1

El grupo municipal de TeGa en el Ayuntamiento de Arteixo denuncia la peligrosidad que supone para los conductores y viandantes un derrumbe de terreno y piedra que tuvo lugar en el núcleo de Suevos.
Según la portavoz de esta formación política, Charo Figueiras, los desprendimientos se produjeron en el lugar de A Barreira y en el camino que comunica la carretera de Rañobre con la calle San Martiño.
“Consideramos que existe un grave peligro tanto para los vehículos que circulan por la zona como también para las personas”, dice la edil, al tiempo que aclara que formulará un ruego en la sesión plenaria que se celebrará el próximo jueves, día 31, en la casa consistorial.
“Instaremos al Gobierno local del PP a que de forma urgente ponga las medidas necesarias tanto en las propiedades públicas como en las privadas para evitar que esta situación continúe produciéndose”, apunta la concejala.
Figueiras añade que el Ayuntamiento debe de velar por la seguridad y que, por lo tanto, seguirá de cerca esta cuestión que considera muy preocupante y digna de solución de forma inmediata.

reposición
Asimismo la líder local de TeGa se interesará el próximo jueves, durante la mencionada sesión plenaria, por la desaparición de unos arbustos que fueron plantados en el momento de las obras de renovación de la plaza de As Viñas.
“Preguntaremos por los motivos que condujeron a esta situación, así como si el Gobierno local tiene pensado, por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, reponer los mencionados árboles”, apostilló la concejala.

TeGa denuncia la peligrosidad de un derrumbe de terreno y piedras en el núcleo de Suevos

Te puede interesar