Borja Galán tuvo que dejar el ensayo de ayer por lesión

Galán, con el dorsal número 11, durante el calentamiento del entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo | rcd
|

El RC Deportivo de La Coruña completó ayer su segunda jornada de entrenamientos después del parón navideño; un test marcado por la lesión sufrida por el extremo Borja Galán, que tuvo que retirarse mediado el mismo con dolencias en el bíceps femoral, pendientes de pruebas médicas a cargo del club.

La enfermería, así pues, recibe a un nuevo integrante a estas alturas de temporada, en la que los terrenos de juego en malas condiciones pasan factura a los profesionales en todos los clubes.

Probablemente con una lesión fibrilar, el madrileño podría perderse el compromiso copero del próximo miércoles 6, así como también el liguero del domingo 10 en Zamora en la Liga, con el que se pondrá fin a la primera vuelta de una temporada tan atípica como la presente.
Además de Galán, Bóveda y Derik alternaron actividades individuales con grupales, mientras que Keko, Miku, Héctor, Granero y Beauvue continuaron con sus respectivos planes específicos de recuperación.

Cabe recordar que los dos canteranos Yago Gandoy y Adri Castro continúan aislados en sus respectivos domicilios tras haber dado positivo por Covid-19; siguiendo el protocolo estipulado en estos casos deberán permanecer diez días sin contacto personal hasta que el resultado de sus análisis sea negativo y puedan reincorporarse a los entrenamientos grupales.

Fernando Vázquez, de esta manera, tuvo que adaptarse a las ausencias para planificar una completa sesión de más de hora y media de duración en la que llevó a cabo diversas actividades como un calentamiento con circuito físico —bajo la supervisión de los preparadores específicos del club—, ejercicios tácticos por líneas, un partidillo de posesión y otro en espacios reducidos a medio campo.

Por segundo día consecutivo el plantel blanquiazul tuvo que soportar un tiempo meteorológico de perros, con mucho frío y chaparrones de lluvia y granizo constantes; para ello los futbolistas salieron pertrechados con ropa de abrigo.

Borja Galán tuvo que dejar el ensayo de ayer por lesión