“Cuando mejoremos el físico, se verá otro Depor”

|

Canella confía plenamente en el equipo que ha configurado el Depor y advierte de que el compromiso de los cedidos es total.

- ¿Qué sensación te deja la plantilla?
- Muy buena. Hay dos jugadores por puesto, todos muy buenos, una muy buena plantilla, en el medio del campo hay futbolistas que tocan muy bien el balón, se ha hecho muy buen equipo y ahora hay que demostrarlo en el campo.

- Los dos últimos fichajes, Sidnei y Diakité, como para meterse con ellos, ¿no?
- Sí, ya gastaba alguna broma en el vestuario que si hay pelea yo me pongo con ellos. Madre mía, ¡qué dos animales! Cualquiera se mete con ellos.

- Arriba, Postiga. Tú, que eres defensa, ¿cómo le ves?
- Le cubrí cuando él estaba en el Zaragoza y es muy buen jugador. Nos da mucha serenidad, lucha muchísimo. Él y Toché juegan muy bien de espaldas y son dos muy buenos delanteros.

- ¿Os ha faltado algo de físico por lo que se ha visto en los dos partidos?
- Puede ser. Le metimos mucha intensidad en la primera parte y llegas a la segunda un poco muerto. Yo creo que todavía nos queda mejorar un poco físicamente. Cuando lo hagamos, se va a ver otro Depor, sobre todo en las segundas partes. Hay que seguir en esta línea de salir a tope y hasta que aguanten las fuerzas.

- Habéis llegado al parón con un punto, ¿qué sensación os deja?
- Siempre quieres más, está claro, sobre todo cuando juegas un partido en casa en el que creo que podíamos haber hecho más y que te deja un sabor agridulce. Pudimos conseguir los tres puntos en casa y fuera, ante el Granada, hicimos un partido digno para haber empatado, pero queda todavía mucha Liga.

- Próxima parada, Eibar
- Es un campo muy difícil, ellos juegan muy bien allí, es un equipo muy competitivo como se ha visto ante el Atlético de Madrid, cuesta batirle, es sólido atrás y seguramente lo pasaremos mal allí, pero confío en nosotros.

- Sevilla, 5 de octubre a las 12. Que no haya calor, ¿no?
- Si hace calor, nos asfixiamos. Es igual para los dos, aunque ellos estén más acostumbrados. Pero como si toca jugar a las 3 de la madrugada.
- Haz un pronóstico, ¿dónde ves al equipo a final de temporada?
- No me gusta hacer pronósticos, me gusta más partido a partido, pero veo una buena plantilla, un equipo muy comprometido que quiere hacer las cosas bien, un vestuario muy humilde y ojalá logremos la permanencia.

-Es una plantilla para un año. Eso quizás genere algún tipo de duda en la afición. ¿Qué les dirías?
-Que en cuanto a compromiso voy a poner cien por cien. No me gusta perder a nada, así que imagínate el compromiso que pueda tener con el Depor aunque venga cedido y sin opción de compra. Vengo a luchar por el Deportivo. Quedarse en Primera es muy bueno para el equipo y para nosotros. n

“Cuando mejoremos el físico, se verá otro Depor”