Betanzos amplía la red de saneamiento para erradicar los vertidos al Mendo

29 octubre 2010 página 20 Cesuras.- El gobierno local instalará un "bypass" en el Mendo para mejorar el abastecimiento El río Mendo, a su paso por el municipio de Cesuras
|

El Ayuntamiento de Betanzos ampliará la red de saneamiento en la urbanización de O Pasatempo, en la zona de O Carregal, para erradicar los vertidos al río Mendo.
Según fuentes municipales, el equipo de gobierno, que preside Ramón García Vázquez, encargó a la empresa Viaqua la revisión de las redes de pluviales con el objetivo de conocer su estado después de varios años que fueran instaladas por la junta de compensación del plan parcial.
Las mismas fuentes añaden que la empresa revisó todas las conducciones a través de cámaras que se introdujeron en las redes y detectó deterioros y tramos obstruidos como consecuencia del paso del tiempo.
Una de las primeras acciones que se llevó a cabo fue la limpieza de las tuberías, desatascando aquellos tramos en los que se acumulaba una gran cantidad de tierra.
El gobierno local pretende aprovechar toda la red que está instalada en la zona después de que durante años no estuviese conectada al resto de colectores.
Como complemento a estas actuaciones, se ejecutará una ampliación de la red de saneamiento en la zona que afectará tanto al parque temático como a la zona industrial de la avenida de Fraga Iribarne.
El Ayuntamiento señala que, con esta ampliación, se pretende eliminar puntos de vertido que se producen en determinadas épocas del año y que supondrá una inversión de 70.000 euros.
El proyecto forma parte de un programa de eliminación de puntos de vertido que también se llevó a cabo en la zona de Alexandre Bóveda.

Betanzos amplía la red de saneamiento para erradicar los vertidos al Mendo