La vida municipal no para. Ni tan siquiera el fin de semana y en día de acto oficial. Así lo señalaba hace días el exalcalde, Carlos Negreira, y así tocó asumirlo ayer al tener la celebración de dos bodas en la agenda del Ayuntamiento. Nada más hacerse con el Gobierno municipal, la Marea Atlántica se estrenó como casamentera. Lo hizo a través del concejal de Cultura e Coñecemento, José Manuel Sande, que se mostró satisfecho por cumplir con la “primeira obriga de goberno”.
La primera pareja unida por el recién estrenado concejal fue la formada por la pamplonica Nekane y el madrileño David, afincada desde hace años en A Coruña. “Lin un texto de Cesare Pavese tirado de “El oficio de vivir” e pronunciaron un texto amoroso entre eles”, explicó Sande sobre su experiencia como oficiante.
Aseguró que “foi unha cerimonia con pouca xente pero emotiva”. De hecho, afirmó sentirse feliz por la coincidencia de un día de tanta ilusión para la Marea con una jornada igualmente especial para Nekane y David.
La ceremonia –como la siguiente, ya con 180 invitados– se desarrolló en la sala de exposiciones de María Pita, dado que el salón de plenos permaneció reservado a los actos oficiales de la investidura.
Además, el alcalde evitó convertirse en el protagonista de los matrimonios y mientras él hablaba en la plaza de María Pita, su compañero Sande se ocupaba de las primeras tareas como edil. “El concejal se portó muy bien”, aseguraron los novios.