El Ayuntamiento pide reforzar las rutas a Madrid y Barcelona para afianzar el futuro de Alvedro

El Ayuntamiento pide reforzar las rutas a Madrid y Barcelona para afianzar el futuro de Alvedro
2013100823482794224

Potenciar las conexiones diarias entre Madrid y Barcelona, haciendo hincapié en los horarios business (a primera y a última hora de la mañana) y mantener tarifas asequibles son las prioridades del Ayuntamiento para afianzar el crecimiento de Alvedro. Así se lo trasladó ayer al comité de rutas, que celebraba su segunda reunión en Vigo.
En el encuentro, el consistorio presentó un informe en el que no renuncia a ninguna conexión nacional y, además, apuesta por mantener, e incluso incrementar, las de carácter internacional. Así, además de las rutas a Madrid, Barcelona, Sevilla, Londres y Lisboa, y las que comenzarán a operar en otoño, como Bilbao, Tenerife y Gran Canaria, la propuesta aboga por ampliar la conectividad del aeropuerto coruñés con la incorporación de nuevas rutas para fortalecer los vuelos de negocio.

retoman destinos
Por ello, estiman necesario ampliar el mapa de rutas con otros destinos nacionales para conectar A Coruña con Levante, e incluso ampliar la oferta de los internacionales con rutas como Frankfurt, evitando, dicen, la duplicidad con el resto de los aeropuertos gallegos. El Ayuntamiento retoma así su interés por volver a instaurar una ruta que conecte la ciudad con Valencia, un vuelo que ya operaba Air Nostrum en el año 2010.
Además, en el terreno internacional, el Ayuntamiento consideró prioritario con los vuelos de verano a Ámsterdam y con las conexiones diarias a Londres y Lisboa, si bien en este último caso con un reactor de 100 plazas y horario business para conectar con América Latina.
El gobierno local trasladó su intención de consolidar y reforzar los vuelos nacionales sin renunciar a nuevas incorporaciones internacionales, siempre con la idea de no duplicar destinos “aspecto fundamental para garantizar la viabilidad de todos y continuar por la senda del crecimiento para Alvedro”.
El encuentro mantenido en Vigo con AENA forma parte de la ronda de contactos que mantienen los tres aeródromos para diseñar sus mapas de rutas.

El Ayuntamiento pide reforzar las rutas a Madrid y Barcelona para afianzar el futuro de Alvedro

Te puede interesar