Pepe Mel: “Me imagino un partido de nervios”

El técnico del Deportivo, Pepe Mel, augura un partido “de nervios” esta noche en el estadio de Riazor y pide“cabeza” a sus jugadores a la hora de afrontarlo para que no se dejen llevar por el “corazón”. El míster espera reencontrarse con la victoria tras cuatro partidos sin ganar, el último ante el Betis el sábado. “Tener un partido tan rápido si el anterior no te ha ido lo bien que querías es bueno y estamos deseosos de que llegue”, declara.
Aunque no sabe si está cuestionado por la grada, considera “normal” que así sea porque su “equipo ha jugado doce puntos y ha ganado uno”, así que no puede “esperar otra cosa”. A pesar de que LaLiga aún va por la cuarta jornada, ya ha empezado el baile en los banquillos. “Soy entrenador y todos sabemos cómo se rigen los códigos del fútbol y no hay nada que decir”, declara.

1Toca levantar el vuelo
El mal inicio de curso ha fomentado las críticas hacia el Depor. “En un equipo que no gana no podemos esperar otra cosa”, apunta el míster, que respeta a la grada. “A la afición no hay que decirle nada, es absurdo, quiere ver a su equipo ganar y todo lo demás son palabras. Tenemos que ganar, es la mejor manera de que esas críticas vayan cambiando”, comenta.

2La baja de Adrián trastoca los planes
En los últimos instantes de la última sesión de trabajo se lesionó Adrián. “Con toda seguridad baja para este partido y el domingo. Es un jugador que nos da cosas. El otro día metió un gol muy bonito y difícil. Es un futbolista que enlaza, que genera fútbol, cada vez estaba mejor y obviamente nos perjudica a todos su baja”, admite.
No está el asturiano y le tocará cambiar el plan previsto. “Vamos a poner a otro futbolista con otras características. Adrián reúne todo lo que buscaba, sabe jugar de espaldas, ver el último pase, se coloca bien entre líneas y lo estaba haciendo muy bien”, recuerda.

3 Lucas progresa
Puede estrenarse como titular. El coruñés sigue cogiendo el tono tras haber tenido un verano atípico. “Lo importante es que Lucas esté bien, al nivel que puede dar. El problema, que ya conocíamos, es que firmamos a un futbolista que no ha entrenado en todo el verano y viene a un nivel físico muy bajo que se levanta con entrenamientos y partidos porque no es lo mismo competir que entrenar. Volverá a tener minutos, pero necesitamos al Lucas que todos conocemos y ese está por llegar”, advierte. 

4 Cortar la racha de goles encajados
El Deportivo fue el más goleado en las cuatro primeras jornadas. “Tenemos que ser defensivamente mejores y luego también es cierto que hay pequeños detalles que son importantes en fútbol y te hacen perder puntos. En Sevilla tuvimos cuatro contras espectaculares y las hicimos mal. Guardado tuvo una y nos ganó el partido. Los goles en contra nos penalizan. Encajamos muchos y un equipo que encaja tanto se tiene que ir a 70 goles a favor a final de Liga para compensarlo, así que esa es la sangría que tenemos que parar sí o sí con los futbolistas que tenemos”, señala. 

5 Claves del partido
Jugar con cabeza en un partido que se presupone de nervios. “Nosotros tenemos que demostrar que somos mejores de lo que dice la clasificación y de lo que hemos hecho en estos cuatro partidos e intentar hacer las cosas bien. Me imagino un partido de nervios porque los dos no estamos bien en la tabla y los dos necesitamos ganar. Esperemos que tengamos más sangre fría, que sepamos templar el pulso y juguemos con la cabeza. El corazón está muy bien pero la cabeza es la que manda y tenemos que poner la intensidad que requiere un partido así”, sostiene.
A pesar de su pasado en el Alavés, para Mel el partido es “especial” porque quiere “ganar en Riazor por primera vez esta temporada y entrenar con una sonrisa el jueves en Abegondo”.
“Espero que mañana (por hoy) sea el día”, desea Mel, que reconoce la vorágine en que ha entrado el mundo del balón. “En el fútbol profesional las urgencias vienen rápidas. Ya hay ceses, prisas por hacer las cosas bien... No lo discuto, es así, y está claro que viene un partido con nervios. Tenemos que igualar toda la intensidad que ponga el Alavés”, comenta.

6 Vestuario 
El entrenador defiende el buen ambiente en la plantilla. “En el vestuario estamos juntos y es una familia, aunque obviamente necesitamos resultados”, expone.

7 El rival
Le vio en Balaídos, aunque entonces con Luis Zubeldía al frente. “El Alavés es una incógnita. Estuve viéndoles en Balaídos y eso me vale para conocer a los futbolistas, pero al no venir con el mismo entrenador todo es diferente y es nuevo”, explica.
¿Será un revulsivo para el Alavés? Mel reflexiona: “El plus anímico espero que lo tengamos nosotros igual porque jugamos ante nuestra gente y tenemos que dar la medida de lo que somos. Hemos tenido minutos pero no lo hemos mantenido en el tiempo. Es curioso, en el partido en que pero estuvimos puntuamos”. l

Pepe Mel: “Me imagino un partido de nervios”

Te puede interesar