Bastón podrá jugar el sábado, Marchena no

|

Fernando Vázquez, en principio podrá contar con Borja Bastón para el partido del sábado pese a que el futbolista no trabajó ayer con el resto de la plantilla.
El ariete ni siquiera saltó al césped, ya que estuvo ejercitándose en el gimnasio con los fisioterapeutas.
El médico Carlos Lariño explicó que la ausencia de Bastón en el entrenamiento se debió para “no forzar” al futbolista y aclaró que el delantero estará en condiciones de jugar contra el Mirandés. “Tiene un golpe en el gemelo externo y le molesta, por eso hemos preferido reservarle hoy. Como mañana hay sesión de baño y masaje, tiene tiempo de recuperarse perfectamente para integrarse el viernes al grupo y entrenar normal y estará para jugar”, indicó el galeno, quien aseguró que Lusinho “también estará en condiciones de jugar si así lo cree oportuno el entrenador”.
Y es que el lateral portugués afrontó ayer su primera sesión de entrenamiento con el grupo desde que sufrió la elongación.
Quienes no llegarán a tiempo son el defensa central Carlos Marchena, el interior derecho Antonio Núñez y el fabrilista Uxío, que ayer trabajaron en el césped con el readaptador físico.
En el caso del canterano, se trata de una magnífica noticia, puesto que ayer fue el primer día que salió a trabajar al terreno de juego. Sobre Marchena, Lariño afirmo que “no va a estar para jugar el sábado, pero el técnico tampoco tiene ninguna prisa para su recuperación. No quiere arriesgar”. En cuanto a Núñez, el galeno blanquiazul se mostró muy optimista de cara a próximas jornadas, puesto que “se están cumpliendo los plazos”. n

Bastón podrá jugar el sábado, Marchena no