Feijóo destaca la innovación de Estrella Galicia como pilar de futuro

Feijóo destaca la innovación de Estrella Galicia como pilar de futuro

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó ayer las instalaciones del museo Mundo Estrella Galicia (MEGA), donde destacó la innovación de empresas como Hijos de Rivera como pilar de la “industria do futuro”.

El mandatario, que acudió acompañado por el conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, reivindicó el “compromiso social” de la compañía coruñesa y de otras como Inditex en la actual situación sanitaria, al no haber puesto en marcha expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

“Das poucas empresas españolas que non tiraron do gasto público para financiar o salario da súa plantilla”, dijo Feijóo, que aludió a la “resistencia” de la firma cervecera, haciendo un guiño a uno de los eslóganes de la marca en esta pandemia.

Además, el presidente gallego ensalzó que Estrella Galicia siga invirtiendo y que aumente su plantel, como así lo confirmó su consejero delegado, Ignacio Rivera. Núñez Feijóo situó a la empresa como “un exemplo de boas prácticas” en lo que se refiere a “innovación, internacionalización e diversificación dos seus productos”.

Por su parte, Ignacio Rivera admitió que este está siendo “un año complicado” y que han apostado por la “venta electrónica”. “No hicimos ERTE, contratamos más empleados”, dijo, cifrando en 70 millones las inversiones previstas para este año. “De las crisis se puede salir reforzado”, afirmó

Rivera calificó de “magnífica noticia” para la hostelería el acuerdo de prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo. “O se le ayuda o no llega a Semana Santa”, apuntó.

La compañía aumentó su facturación un 12%, hasta los 565 millones de euros, en 2019, un año en el que realizó inversiones por importe de 110 millones de euros, dijo Ignacio Rivera.

Bebidas “funcionales”

Además, Feijóo comentó que la Xunta financia, con una inversión de 2,5 millones de euros –el 50% de la financiación–, un proyecto de investigación en la empresa, en colaboración con el sector de la conserva y del mar “para facer bebidas funcionais que beneficien a saúde”. “Non estarán financiadas polo Servizo Galego de Saúde, iso si”, bromeó.

Una investigación, precisó el presidente, para la elaboración de bebidas fermentadas con cereales “e con capacidade antiinflamatoria”, añadió aludiendo a las posibilidades de un mercado “sen explorar”. Al hilo de ello, recordó que la Xunta colabora con empresas en iniciativas en el ámbito de la digitalización, la “fábrica inteligente”, con 15 millones este año para once proyectos.

El consejero delegado de Hijos de Rivera destacó, además, la actitud “proactiva” de la Xunta durante esta pandemia. l

Feijóo destaca la innovación de Estrella Galicia como pilar de futuro

Te puede interesar