Betanzos-Así se aprende en Betanzos: ganando

|

El Ideal Gallego-2011-05-01-021-a7b9717d

  entrevista de l. tenreiro

Betanzos sigue consquistando Madrid. Alumnos del IES As Mariñas se han hecho con un nuevo premio, esta vez con la Medalla de Oro de la última Olimpiada de Formación Profesional SpainSkills. Mario Barreiro Iglesias y Jesús Fuentes Verdía, tutorados por el profesor Fuentes Rebón, se hicieron con el primer puesto en el Skill de Vehículo Industrial.  La cita, en la capital española, reunió a jóvenes de las diecisiete comunidades. Ellos, los dos con estudios anteriores a la FP, le ponen cara al futuro y entusiamo a cada proyecto. En este sentido, dicen que el esfuerzo siempre vale la pena, y en su caso el esfuerzo se traduce en cuatro días de competición, casi al límite, y varias pruebas, cuatro en total.
La Princesa de Asturias participó en la inauguración de las jornadas y los titulares del Ministerio y la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, Ángel Gabilondo y Jesús Vázquez, respectivamente, los felicitaron en la clausura. Alberto Núñez Feijóo los recibió de forma oficial en Santiago. “No hablamos con Letizia, pero la vimos pasar porque recorrió varios de los módulos”, explican Mario y Jesús, que insisten en valorar una experiencia única.
De la misma manera, subrayan el apoyo de las empresas que les están danto la oportunidad de trabajar, aunque en prácticas: Volvo Trucks, Alditrán en Lugo, Louzao, Neumáticos Guillán en Bergondo, del Departamento de Mecanizados del Instituto de Someso y Hermanos Barreiro en Touro.


 

Betanzos-Así se aprende en Betanzos: ganando