Mantener los túneles de la ciudad costará el próximo año 418.000 euros

Mantener los túneles de la ciudad costará el próximo año 418.000 euros
El yacimiento arqueológico es objeto de un acuerdo con Fomento desde 2008 quintana

El Ayuntamiento presenta hoy para su aprobación en junta de gobierno el servicio de mantenimiento de los túneles. El servicio solicitado por Infraestructuras costará el año que viene 418.660 euros (IVA incluido), según el pliego de condiciones presentado, y que tiene una duración de dos años prorrogables por otros dos. Solo en lo que queda de este año está previsto que se inviertan 34.888 euros en mantener los túneles en buen estado.
Para el próximo año, el contrato estipula un presupuesto de casi 383.772 euros. El mantenimiento de los túneles se puso de actualidad a raíz de varios incidentes en el paso subterráneo de La Marina, tanto en su acceso por la avenida del Puerto como por Orillamar donde, en los últimos meses, se han registrado varios siniestros con camiones y autobuses que no respetaron el gálibo y acabaron provocando grandes destrozos en el gálibo.

jornada en el ágora
Pero no es el único asunto que se lleva hoy a junta de gobierno. En esa reunión también se espera aprobar que el centro sociocultural Ágora acoja una jornada sobre la prevención del maltrato infantil organizada por la Asociación contra o Maltrato Infantil (Amino). Normalmente, existe una tarifa (en el caso del Ágora en un viernes, asciende a 840 euros) pero la junta de gobierno puede reducir el importe, u ofrecer las instalaciones gratis.
Por otro lado, el Ayuntamiento espera acabar hoy con la situación anómala en la que se encuentra el servicio de limpieza de las bibliotecas municipales, que hace necesario un crédito para pagar el servicio que se está prestando ahora sin contrato a raíz de la dilación en la aprobación de los presupuestos. El nuevo contrato entrará en vigor el uno de abril e implica un gasto de 220.000 euros.

Mantener los túneles de la ciudad costará el próximo año 418.000 euros

Te puede interesar