El Lugo respira y el Almería se aleja de la promoción

Deporte Campeón-2019-05-06-011-89161e4f
|

El Lugo respira, aunque sigue en una situación delicada, tras reencontrarse con el triunfo ayer ante el Almería, que enlazó su segunda derrota y se aleja del playoff de ascenso.


La victoria era vital para los gallegos, que en todo 2019 solo habían ganado un partido en casa, ante el Rayo Majadahonda (3-2) el 26 de enero.


A los 19 minutos, Gerard Valentín rompió la igualdad al cazar en el área, de primeras y con su pierna menos buena, la izquierda, un centro de Lazo.


El cuadro local regaló el empate en una pésima cesión de Campabadal con el pecho hacia su portero en lugar de despejar y Álvaro Giménez no perdonó, tras recoger el rechace de Juan Carlos.
Los locales reaccionaron de inmediato con otra falta de entendimiento, esta vez en el área del Almería, donde Manu Barreiro recogió un despeje de René y vio puerta.


Tras el paso por el vestuario, el Lugo encontró el tercer tanto en un centro de Campabadal que remató al larguero Manu Barreiro y que empujó, de cabeza, al fondo de la red, Cristian Herrera.
El Almería quiso meterse en el partido con la entrada de Chema Núñez y David Rocha y logró ver puerta por medio del argentino Pablo Caballero, ex del Lugo, para darle emoción a los últimos minutos.

El cuadro rojiblanco finiquitó el choque gracias a su presión al Almería en ataque y la definición de Lazo con la zurda.

El Lugo respira y el Almería se aleja de la promoción