Alberto León guardaba material de transfusión y una tarjeta de Eufemiano Fuentes en su casa

Alberto León guardaba material de transfusión y una tarjeta de Eufemiano Fuentes en su casa
El médico Eufemiano Fuentes, junto a su hermana Yolanda, a su llegada el pasado viernes al Juzgado de lo Penal nº 21 de Madrid. EFE

Alberto León, uno de los acusados de la Operación Puerto, que falleció en enero de 2001, guardaba en su domicilio documentación con los tratamientos del doctor Eufemiano Fuentes, "diverso material para hacer transfusiones" y una tarjeta de crédito a nombre del médico canario.

"Encontramos documentación con nombres y alias, también fueron intervenidas jeringuillas y diversos medicamentos, y mientras procedíamos al registro Alberto León nos entrego una nevera portátil con elementos de transfusión, como vías venosas, palometas ...", señaló uno de los guardias civiles que practicó el registro, y que ha declarado hoy como testigo en el juicio de la Operación Puerto.

Otro agente del instituto se refirió a la intervención en el domicilio de Alberto León de "una tarjeta de crédito a nombre de Eufemiano Fuentes".

Alberto León fue imputado en las operaciones antidopaje de la Operación Puerto. Según testimonios de Eufemiano Fuentes, León cuidaba del mantenimiento del piso de la calle Alonso Cano y ayudaba en labores de transporte de material entre los pisos utilizados.

León apareció muerto en el domicilio de su hermano en San Lorenzo del Escorial el 10 de enero de 2011, poco después de que se viera también implicado en la Operación Galgo contra el dopaje.

Otro testigo, miembro del equipo de apoyo al instructor que dirigió la detención de Manuel Saiz, explicó que el dinero que portaba el exdirector se encontraba en sobres y dividido según el tipo de moneda.

"Había dinero nacional y extranjero, francos suizos, euros... Las cantidades estaban anotadas de manera manuscrita", explicó.

Alberto León guardaba material de transfusión y una tarjeta de Eufemiano Fuentes en su casa

Te puede interesar