El Día del Libro invitará a la lectura y el paseo colectivo

El Día del Libro invitará a la lectura y el paseo colectivo
24 abril 2014 A Coruña.- La Diputación organizó en su biblioteca un taller infantil en el que los pequeños aprendieron a hacer marcapáginas

El Día del Libro se celebra desde hoy con citas que llevarán las historias encerradas entre tapas a la asociación de vecinos de O Castrillón-Urbanización Soto “IAR”, donde se leerán en alto de 17.00 a 19.00 horas poemas y se hará un intercambios de novelas. 
En el acto participarán una ensalada de entidades desde el Anpa del CEIP Juan Fernández Latorre, la escuela infantil Carricanta, el centro cívico, la biblioteca y el colectivo vecinal del barrio. También acudirá el concejal de Culturas, José Manuel Sande, y la efeméride cabalgará hasta la Universidad. En el Paraninfo, el rector Julio Abalde será el primero en leer a Cervantes en “El Quijote”. Las aventuras del caballero andante saldrán de las páginas en 18 idiomas desde el ruso al turco pasando por la lengua de signos, para acabar con la actuación del coro de la institución. 
En la escuela Pablo Picasso, una exposición sobre Manuel María recordará al poeta a golpe de fotos e ilustraciones sobre poemas del autor. Cada panel reunirá un poema y el conjunto se podrá ver en el primero piso del centro. Mañana, la librería Berbiriana lo celebrará durante doce horas sin descanso con una lectura colectiva que comenzará Virginia Romera. Ella compartirá en alto una de las 14 historias de su libro “Mundo Abisal” para dar paso a otros autores como Pedro Ramos o Manuel Pintor. 
Por otro lado, la casa de cultura Salvador de Madariaga acogerá a las 20.00 horas la presentación del volumen “María Muñoz de Quevedo: a Escola Coral Cubana”, de la profesora Irene del Rio Iglesias, con la presencia de Victoria Villanueva, directora de Estudios Locais, el periodista Gustavo Luca de Tena y la propia autora. En la segunda parte, el Coro de Cámara de La Coruña dará un concierto.
La Fundación Manuel María llevará la esencia del chairego al museo de Belas Artes a las 12.00 horas, con un recital poético que presentará Xurxo Souto y en el que participarán todos aquellos que se anoten en la actividad. Sus composiciones se acompañarán de música y de teatro, todo con el sello del escritor. 
En otro punto de la ciudad, el Planetario, a las 11.00 horas, los inscritos en los “Paseos pola Coruña literaria” avanzarán sobre un recorrido diseñado por Estíbaliz Espinosa, que recordará figuras como Ramón María Aller o Antonia Ferrín. Seguirán los pasos de monstruos marinos y pisarán las huellas de magos del humor para beber de la fuente del gato cornudo. 
El día en que Cervantes se asomó al mundo se conmemorará también con los acordes de The Chinese Birdwatchers, a las 17.30 horas, en el Ágora. La formación cambiará libros por ejemplares de su disco “Roads” y a las 18.00 horas, comenzará un bebencuentro.  Y si en el Fórum se dará lectura de los que se mueven entre molinos de viento, la biblioteca de la Sagrada Familia organizará “Cítate cun libro”, un encuentro a ciegas donde los tomos aparecerán envueltos entre papeles.

El Día del Libro invitará a la lectura y el paseo colectivo

Te puede interesar