“Esta renovación es un paso importante”

El jugador de Curtis, durante su comparecencia de ayer ante los medios informativos reuters
|

 

El jugador del Real Madrid Lucas Vázquez se mostró “muy feliz” por su ampliación de contrato hasta 2021, “es un día muy importante para mí. Es un paso importante en mi carrera porque estoy donde siempre quise estar. Estos cinco años me los tomaré como lo vengo haciendo, trabajando al máximo el día a día para poder estar al máximo posible para poder jugar”.
El coruñés recalcó que su “sueño” desde pequeño y desde que llegó hace siete años al club era “vestir” la camiseta del primer equipo. “Sabía que no era fácil, pero cuando persigues algo con ambición y trabajo al final puede llegar y en este caso llegó”, matizó el centrocampista.
Para el jugador, esta ampliación “demuestra” que el club está “contento” y que “confían” en él. “Tengo que tratar de devolver esa confianza en el terreno de juego”, subrayó.
El de Curtis, cómo muchos otros jugadores del Real Madrid, tuvo que salir del equipo para demostrar que valía para jugar en el Bernabeu.
“Uno mismo tiene que tener confianza en sí mismo, en su juego y en sus condiciones. En el momento en el que el Real Madrid opta por que siga en la plantilla es porque creen en mí y quieren que esté con los mejores jugadores del mundo.”, explicó.
“Es un honor estar al lado de grandísimos jugadores y poder aprender de ellos día a día. ”, subrayó Vázquez, que espera “seguir igual” que la pasada temporada, “mejorando día a día” para convertirse en “mejor futbolista” y “mejor persona”.
Además, se le preguntó por el penalti de la final de ‘Champions’ de la temporada pasada, cuando fue el primero en lanzar y decidió ir jugando con el balón hacia la portería de Oblak.
“Me salió innato. Tenía la confianza de que lo iba a marcar y tuve la suerte de meterlo y ganar la ‘Champions’”, explicó el jugador. Para el gallego, este año el Real Madrid tiene una plantilla “espectacular” con futbolistas de “altísimo nivel”. “Estamos demostrando que salga quien salga lo estamos haciendo bien”, admitió.
Respecto a las palabras de su entrenador sobre la ‘BBC’ y que sea “innegociable” se mostró tranquilo. “El mister habla mucho con nosotros. Ha dicho que todos vamos a jugar y vamos a tener oportunidades”, advirtió.
Por otro lado, Lucas Vázquez es un modelo para muchos canteranos del club aunque él no se ve como tal. “Estoy contento con mi camino en el club. Si se fijan en mí es todo un orgullo”, apuntó el centrocampista blanco.
A su lado, estuvo el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, que admitió que “la cantera es muy importante. “Lucas personifica una serie de valores que consideramos imprescindibles y son historia de nuestro club. Tienen como compañeros alguno de los mejores jugadores del mundo y es difícil tener minutos pero aun así tienen su protagonismo. Ojalá todo el mundo que lleve este escudo en el pecho se comporte de la misma manera. Son unos muy dignos representantes de lo que debe ser el club”, afirmó.

“Esta renovación es un paso importante”