Un análisis geotécnico decidirá sobre la ampliación del Sada y sus Contornos

Un análisis geotécnico decidirá sobre la ampliación del Sada y sus Contornos

Paso a paso. La ampliación del CEIP Sada y sus Contornos continúa quemando etapas y, a las reuniones que la Consellería de Educación y el Ayuntamiento se comprometieron a mantener de manera periódica, se suman pequeñas actuaciones que van dando forma al proyecto para dotar al centro escolar de unas mejores instalaciones.

De este modo, esta próxima semana se comenzarán a efectuar una serie de trabajos sobre el terreno para analizar la idoneidad de la parcela que el gobierno local pondrá a disposición de la Xunta para que esta pueda al fin licitar las obras.

Una empresa especializada realizará el estudio esta semana

Las acciones a desarrollar estos días serán de carácter geotécnico y se procederá a realizar diversas calicatas, es decir, exploraciones del terreno para determinar la naturaleza del mismo.

Será una empresa especializada la encargada de llevar a cabo estas labores, que se enmarcan dentro de todo el proceso técnico, nada que ver con el administrativo, que el gobierno local y la Xunta tienen ya pactado después de los encuentros que, con la Asociación de Nais e Pais (ANPA) de por medio, cristalizaron en un acuerdo a principios del pasado mes de junio, momento en el que se acordó que serían cinco las nuevas aulas que se construirían en la parcela que da a la avenida del puerto y que cuenta con una superficie de unos 1.400 metros cuadrados.

Será el primer paso de los trabajos técnicos después
del acuerdo de junio

Serán por tanto aulas en las que dará directamente la luz, que contarán con vistas al paseo marítimo y que albergarán aproximadamente a un centenar de alumnos, según las estimaciones de las partes implicadas. La Xunta, hay que recordar, invertirá en el proyecto alrededor de 800.000 euros.

 

a pleno

El alcalde, Ernesto Anido, ya adelantó hace unos días que, la idea del gobierno local que preside es llevar el expediente de cesión de la parcela anexa al colegio –y de titularidad municipal– al próximo pleno ordinario, es decir, al que se celebrará el jueves 25 de octubre.

La corporación municipal conocerá el expediente de cesión el día 25

Será entonces cuando la corporación dé cuenta de esta puesta a disposición del Gobierno gallego –en dicha fecha se sabrá si es el mismo que ha acordado esta ampliación o si cambia como resultado de las elecciones autonómicas– de unos terrenos que posibilitarán, como aseguró Anido, saldar “una deuda histórica” con la comunidad escolar del colegio Sada y sus Contornos, el único centro del casco urbano en el que se imparten los ciclos de Infantil y Primaria. n

 

Un análisis geotécnico decidirá sobre la ampliación del Sada y sus Contornos

Te puede interesar