Detenido un hombre por acosar a menores de edad a través de la red

Detenido un hombre por acosar a menores de edad a través de la red
Detenido en Huesca un joven por estafar a través de la venta de objetos de segunda mano por Internet. POLICÍA NACIONAL 25/03/2020

La Policía Nacional culminó en la provincia de Guadalajara una operación iniciada en A Coruña para detener a un acosador que abordaba a menores en la red y que llegó a embaucar a una de sus víctimas para que le remitiera fotografías sexuales que acabó publicando al no acceder a sus pretensiones.

El detenido es presunto responsable de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de las personas, y la explotación sexual de menores de edad a través de Internet, técnica de engaño y acoso más conocida en la red como “grooming”, informó el cuerpo policial este miércoles en un comunicado.

La investigación constató que este hombre habría entrado en contacto con tres menores de edad a través de varios perfiles de una red social, consiguiendo, mediante engaño, ganarse la confianza de una de las víctimas para que le remitiera fotografías de contenido sexual.

Imágenes

El detenido amenazó a la víctima en posteriores ocasiones con publicar las imágenes si no accedía a sus pretensiones, lo que la ponía en una situación de vulnerabilidad y la mantenía silenciada. Finalmente, difundió las imágenes comprometidas entre los familiares y amigos de la víctima.

Las gestiones practicadas por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial del Policía Judicial de A Coruña, permitieron localizar el domicilio del detenido en la provincia de Guadalajara. Por este motivo, se requirió la colaboración de los agentes de la Policía Nacional de dicha provincia, quienes culminaron la investigación, logrando su arresto en un municipio de la provincia de Guadalajara. El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial y deberá responder por su presunta participación en un delito contra la libertad e indemnidad sexual a una menor.

Amenazas

En Palma de Mallorca, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 44 años por amenazar a sus compañeras de piso con abusar sexualmente de ellas cuando llegó ebrio a la casa.

Según la Jefatura Superior de Baleares, los agentes se personaron en el lugar de los hechos tras recibir una llamada a través de la Sala del 091, comunicando que supuestamente un varón había llegado en estado ebrio a su domicilio y estaba intentando abusar de sus compañeras de piso.

En el domicilio, los policías encontraron a una chica en pijama en el rellano, llorando y muy alterada, que se refugió tras uno de los agentes al verlos. Una de las víctimas manifestó que su compañero de piso llegó ebrio a la vivienda y empezó a golpear fuertemente la puerta de su habitación y la de su compañera, las cuales el hombre no consiguió abrir porque estaban cerradas con llave.

Según relataron las víctimas, el presunto autor las amenazaba con mantener relaciones sexuales con gran persistencia y agresividad. Tras no poder abrir las puertas, les manifestó a las víctimas que se estaba realizando tocamientos pensando en ellas.

Ante los hechos relatados los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de amenazas, quien se resistió en todo momento. l

Detenido un hombre por acosar a menores de edad a través de la red

Te puede interesar