Trinidad Jiménez pone la mano en el fuego por que José Antonio Griñán no está implicado en el caso ERE

Trinidad Jiménez pone la mano en el fuego por que José Antonio Griñán no está implicado en el caso ERE

La Secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha puesto hoy "la mano en el fuego" por que "no existe ninguna implicación" del presidente andaluz, José Antonio Griñán, en el caso de los ERE irregulares en Andalucía.

Jiménez ha salido así al paso, en declaraciones a Telemadrid, de la información del diario ABC que publica hoy un documento firmado por Griñán que modificaba los presupuestos andaluces de 2008 para incrementar la partida 31L.

Esta partida, que figuraba como "Administración de las relaciones laborales" fue, según ABC, la que el exdirector de Trabajo de la Junta ahora encarcelado por el caso de los ERE, Francisco Javier Guerrero, bautizó como "fondo de reptiles"-, con el objeto de financiar el plan Bahía Competitiva, ahora investigado ante los indicios de desvío de dinero.

"Lo rechazo de plano. Pongo la mano en el fuego de que no existe ninguna implicación del presidente Griñán. En absoluto", ha recalcado Jiménez.

La secretaria de Política Social del PSOE ha hecho además hincapié en que fue la propia Junta de Andalucía la que hace dos años, cuando tuvo conocimiento del caso, "llevó los papeles a la Fiscalía y pidió que abriera una investigación".

"Fue quien denunció los hechos", ha señalado Jiménez quien ha añadido que las irregularidades "afectan a una parte muy pequeña" de expedientes de ERE, "a un 3 por ciento" y que "el resto ha beneficiado a mucha gente y ha permitido a mucha gente subsistir en unas condiciones muy precarias".

La exministra de Exteriores ha considerado que, de forma "permanente", esta investigación está siendo "políticamente utilizada" debido a la convocatoria de los comicios autonómicos previstos para el 25 de marzo y se ha mostrado "segura" de que "cuando todo se esclarezca los ciudadanos van a poder apreciar la verdad".

Trinidad Jiménez pone la mano en el fuego por que José Antonio Griñán no está implicado en el caso ERE

Te puede interesar