“Deseo marcar en casa porque es bonito hacerlo ante la afición”

borja, en un entrenamiento en abegondo alborã©s
|

A Coruña se hizo silencio cuando, en el minuto 73 del partido en Alicante”, Borja daba un mal paso y se echaba las manos a la rodilla. Está operado de las dos, y quien más y quien menos se preocupó. Sin embargo el delantero estará listo para enfrentarse al Mirandés en Riazor.

Esperamos llegar sin ningún problema., fue un golpe y estaba cansado y el gemelo se me subió de forma brusca. En realidad parecía más porque me toqué la rodilla, mi familia estaba preocupada, pero sabía que no era nada”, comentó en la rueda de prensa de ayer.
“De momento he estado con los fisios, en el gimnasio, mañana iré a la clínica y a ver qué dicen los médicos”, abundó, para recalcar que “para el fin de semana estaré sin problema”. “Tengo inflamado, pero fue un bocadillo”, insistió.

el equipo, lo importante
El jugador no manejó un discurso personal una vez que las preguntas sobre su estado físico quedaron satisfechas. Prefirió hablar del colectivo, la clave para que la maquinaria funcione. “Lo importante es que el equipo ganó un partido muy importante en un campo complicado. Fuimos a por los tres puntos y por suerte lo conseguimos y marqué”, explicó el delantero madrileño.
Con cuatro dianas Borja es el máximo ariete blanquiazul pero todos sus goles han llegado fuera de casa. “Estoy deseando meterlo en casa, que es bonito delante de la afición”, reconoció.
El Deportivo es demoledor lejos de Riazor, como el Recreativo de Huelva. Con tres victorias de cuatro encuentros es un enemigo muy complicado cuando juega fuera, pero en casa aún tiene que mejorar. Todos los futbolistas mantienen el mismo y obvio discurso. “Aparte de ser delante de nuestra afición y que en casa tenemos una asignatura pendiente y haremos buenos los puntos del partido ante el Alcorcón y el Hércules”, explicó.
Hay futuro en este Depor. Evidentemente es una plantilla corta pero se está trabajando muy bien. “Con el tiempo iremos acoplándonos mejor. El equipo en dos o tres meses estará formado y sabremos dónde podemos estar”. La prueba evidente es la conexión entre Juan Carlos y él en el 0-1 de Alicante.
“Juan Carlos y yo nos conocemos del año pasado, le hablo de que me busque, le hago los desmarques y la conexión salió”, incidió el punta deportivista.
En cuanto a los partidos del equipo coruñes y la especie de axioma de que si marca primero, gana, y sino pierde: “Esperemos que no sean aburridos, que marquemos primero y ganemos siempre. La Segunda División es muy fea en ese aspecto de que el que se adelanta tiene muchas opciones de ganar porque se cierra y es muy difícil remontar”.
No obstante lo importante es la tarjeta de presentación del equipo, por ejemplo, fuera de casa. “Ésa es la sensación que tenemos que dar a los demás, que tengan ese respeto, que piensen que somos un equipo muy duro porque seguro que ocasiones tenemos y que si acertamos nos llevaremos los tres puntos”.
“Está claro que hay que ir ganando todo lo que se pueda para no descolgarse. Estamos empezando y dentro de dos o tres meses sabremos dónde está cada uno. La primera vuelta es una toma de contacto, la segunda es más decisiva”, reconoció.
Ya para finalizar, como es colchonero, reconoció haber pasado una jornada fenomenal: “Se dio un fin de semana redondo con la victoria del Atlético y la nuestra”, concluyó el delantero blanquiazul en Abegondo.

“Deseo marcar en casa porque es bonito hacerlo ante la afición”