Herido un hombre tras arder el vehículo con el que se salió de la vía en Abegondo

Al lugar acudieron efectivos de los Bomberos de Arteixo y de la Guardia Civil | patricia g. fraga
|

Un hombre ha resultado herido y ha tenido que ser evacuado al hospital tras arder el vehículo que conducía y con el que se salió de la vía en la mañana de este sábado en el municipio coruñés de Abegondo, en la carretera que une Vorducedo Pequeno y Vizoño.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el suceso se registró a las 7,15 horas de este sábado, momento en el que el propio implicado llamó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias para solicitar medios de extinción para apagar las llamas.

Debido a la proximidad del turismo, que quedó completamente calcinado, a una zona de vegetación, el alertante avisada de la posibilidad de que el incendio pudiese traspasar al monte.

Ante ello, el personal del 112 Galicia informó de lo sucedido a los servicios sanitarios de urgencia, a los Bomberos de Ordes y a la Central de Incendios Forestais. Además, se pidió la colaboración de los agentes da Guardia Civil Tráfico y de los efectivo de Protección Civil de localidad.

Después de su intervención para sofocar, los bomberos comunicaron al 112 Galicia que el turismo afectado ardió por completo y que el conductor fue trasladado al hospital por familiares.

Herido un hombre tras arder el vehículo con el que se salió de la vía en Abegondo