El PSOE solicita una inspección en el centro Fonseca para proteger a las víctimas de violencia de género

barcón ha presentado una moción
|

El Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, es el objeto de una moción que ha presentado el grupo municipal del PSOE para su debate en el próximo pleno. La portavoz socialista, Mar Barcón, será la encargada de leer el manifiesto elaborado por la formación en el que se recuerda a las víctimas de este tipo de violencia y se denuncian los recortes efectuados por el Gobierno en materia de prevención, sensibilización y protección.

Una de las reivindicaciones de los socialistas coruñeses es que el gobierno municipal efectúe una inspección en el punto de encuentro familiar del centro Fonseca, donde muchas víctimas de violencia de género tienen que llevar a sus hijos para que se reúnan con sus progenitores y supuestos maltratadores.

El PSOE se hace eco así de la denuncia de la asociación Ve-la luz ante la Fiscalía de Menores, respecto al incumplimiento de la normativa reguladora de estos locales que se producen en el centro Fonseca, “en materia de seguridad, deficiencias, vulneración del derecho a la intimidad y falta de personal especializado” y que la Xunta “reconoce”.

Por ello, el grupo municipal socialista solicita el “firme compromiso” de Carlos Negreira de poner en disposición unas instalaciones adecuadas, que cumplan la normativa y “donde se puedan desarrollar con todas las garantías las funciones de punto de encuentro familiar”.

 

acceso a una vivienda

Asimismo, el manifiesto hace hincapié en que el gobierno local se “implique” en la solución del problema que tienen las mujeres víctimas de la violencia machista para acceder a una vivienda y se les cedan aquellas de titularidad municipal que estén vacías.

El PSOE solicita una inspección en el centro Fonseca para proteger a las víctimas de violencia de género