El Basquet Coruña cierra con notable en casa del colista

Deporte Campeón-2019-05-04-023-7f5a62bf
|

El Basquet Coruña cerró el curso con notable en la pista del ‘farolillo rojo’, un Araberri con tan solo siete mimbres –Carnicero apenas jugó– que tras el primer cuarto siempre fue a renmolque de los pupilos de Gustavo Aranzana.

Pese a no haber nada en juego, el duelo arrancó errático. Entre el tono gris se destacaron dos jugadores, Junior Robinson –máximo anotador de Oro– y Jeff Xavier. El escolta tiró de ayer marea azul con nueve de los primeros once puntos –los mismos que firmaría en los primeros diez minutos–del equipo. Dos canastas suyas y dos de Víctor Serrano construyeron un parcial de 0-8 que dio el primer mando al BC (13-15). Un triple de Robinson frenó la racha y dos puntos de Markovic cerraron el periodo inaugural con 18-17.

De escolta a escolta
En el segundo, Ty Sabin tomó el testigo de su homólogo caboverdiano, y con siete tantos en poco menos de cuatro minutos –y acompañado por Serrano–, hizo posible que el Coruña rozase los dos dígitos de ventaja (24-32).

Robinson –que emuló a Xavier con once tantos en este cuarto– acercó al Araberri a uno (33-34) tras un 2+1, pero dos mates consecutivos de Michael Uchendu devolvieron las aguas a su cauce y un triple de Xavier mandó el duelo al descanso con los visitantes siete arriba (36-43).

Al contrario que la primera, la segunda mitad arrancó a toda máquina: 19 puntos en apenas tres minutos. Trece de ellos de color naranja para conseguir una nueva máxima (42-56). El cuadro vitoriano reaccionó con un parcial de 8-0, pero no pasó de ahí. Sabin regresó al parquet enchufado. Uchendu le secundó con su tercer mate (57-69) y Robinson –nueve tantos en este cuarto– cerró el acto (59-69).

Dos puntos de Sabin devolvieron al Basquet Coruña su máxima renta (62-76). Aunque a partir de ahí los visitantes estuvieron casi seis minutos sin oler el aro, el Araberri, a lomos de Robinson, no pudo acercarse a menos de cuatro puntos. Cuando lo hizo, a falta 90 segundos, un soprendente triple de Serrano rubricó una gran actuación personal (25 de valoración) y zanjó una batalla sin nada en juego.

El Basquet Coruña cierra con notable en casa del colista