Culleredo-Los contenedores soterrados de la calle de Hersa se retirarán a petición de los vecinos

|

El Ideal Gallego-2011-07-08-019-05d290c4

  redacción > culleredo

  El local de la asociación O Noso Burgo acogió el pasado martes un encuentro en el que participaron, junto a sus miembros, el alcalde, Julio Sacristán, el concejal de Urbanismo, Diego Taibo, y los representantes de once comunidades de vecinos de las calles Hersa y Sanjurjo de Carricarte.
En esta reunión se acordaron diversas actuaciones como la retirada de los contenedores de basura soterrados en la calle de Hersa. El motivo de esta solicitud por parte de los ciudadanos es “o mal funcionamiento” de los mismos.
Asimismo, para adaptarlos hay que realizar una obra que desvíe los cables soterrados que pasan cerca de los contenedores, que ahora serán trasladados a la avenida de Ribados.
Por otra parte, se acordó elaborar un “bando peonil” para recordarle a todos los vecinos “os deberes tanto para o horario de entrega de lixo no colector como para sembrar a obriga dos cidadáns coa reciclaxe”, como indicaron desde O Noso Burgo.
En cuanto al tráfico, el encuentro entre todas las partes también sirvió que los responsables municipales conocieran la “grande preocupación” que existe entre los vecinos por el elevado nivel de circulación de las calles desde que se hicieron peatonales, ya que se encuentran “vehículos mal estacionados, moita velocidade e vehículos en sentido contrario ao estipulado”.
Las soluciones que se acordaron esta semana fueron cambiar la señalización de calle peatonal para hacerla más visible e incrementar la vigilancia policial para evitar estos incumplimientos.
O Noso Burgo declaró que se siente “satisfeita” con el encuentro mantenido el pasado martes porque posibilitó acercar a los mandatarios municipales las quejas de los residentes “incrementando o diálogo entre as dúas partes para dar solucións”.


 

Culleredo-Los contenedores soterrados de la calle de Hersa se retirarán a petición de los vecinos