Sólo Caparrós trabaja tras pasar por el Deportivo

Sólo Caparrós trabaja tras pasar por el Deportivo
Caparrós es ya uno de los técnicos históricos del fútbol español efe

Joaquín Caparrós, actual entrenador del Levante, es la excepción entre los extécnicos del Deportivo de La Coruña, que no han sido capaces de afianzarse después de su paso por el conjunto coruñés.

Esta semana, cayó el último de ellos, el portugués Domingos Paciencia, que fue despedido por el Kayserispor, colista de la liga turca, al que dirigió apenas siete jornadas con un balance de una victoria, un empate y cinco derrotas. Incluso se especuló con una salida ‘calcada’ a la del Depor, con una especie de espantada tras los malos resultados. Un registro similar al que tuvo la temporada pasada al frente del equipo coruñés, en el que desembarcó tras el cese de José Luis Oltra y al que entrenó seis encuentros con un triunfo (en su debut), un empate y cuatro derrotas hasta que presentó su dimisión.
Su sustituto, Fernando Vázquez, que llevaba casi seis años sin equipo, no pudo evitar el descenso del conjunto gallego a la Liga Adelante, pero ha continuado en el cargo y mantiene al Deportivo en puestos de ascenso directo.
Vázquez intenta conseguir lo que logró en la temporada 2011-12 José Luis Oltra, que subió al equipo coruñés a Primera División con cifras de récord en la categoría.
Sin embargo, en la elite, el valenciano no fue capaz de mantener el ritmo y fue destituido por Augusto César Lendoiro a finales de diciembre de 2012.
Tras medio año en el paro, Oltra fue incorporado por el Mallorca, otro de los equipos que descendieron a la Liga Adelante el curso pasado, pero fue cesado en febrero.

lotina, ko en chipre
Tampoco ha aguantado en su último destino el anterior entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, que descendió con el conjunto coruñés en la temporada 2010-11, la cuarta con él en el banquillo.
El club gallego llevaba 20 temporadas consecutivas en Primera División y Lotina y el Deportivo separaron sus caminos tras el descenso.
Meses después, el preparador vasco tampoco pudo salvar al Villarreal y este curso apenas duró unas semanas en el Omonia de Chipre.
Caparrós es el último entrenador que ha logrado enderezar su carrera tras su paso por el Deportivo, al que entrenó en las temporadas 2005-06 y 2006-07.
El técnico andaluz continuó su trayectoria en el Athletic de Bilbao, no acabó la temporada en el Neuchatel suizo y, de vuelta a España, evitó el descenso del Mallorca en 2012, aunque el curso pasado no pudo acabar el curso.
Esta campaña, Caparrós ha reconducido su carrera en el Levante, al que ha colocado en la décima posición de la clasificación a diez puntos del descenso.
Los anteriores entrenadores del Deportivo tampoco tuvieron fortuna tras salir del equipo coruñés, ni siquiera el más laureado, Javier Irureta, que tras siete temporadas exitosas en el club, al que aportó una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas, no gozó de la misma suerte en sus siguientes aventuras en el Betis y el Zaragoza. n

Sólo Caparrós trabaja tras pasar por el Deportivo

Te puede interesar