Dani Giménez: “Ahora somos más valientes en los partidos”

Dani Giménez: “Ahora somos más valientes en los partidos”
Dani Giménez, en un entrenamiento con el cuadro coruñés | m. arcay

La veteranía es un grado. Y la experiencia en la categoría de plata, otro valor añadido que confiere a Dani Giménez la autoridad necesaria para opinar acerca del estado de bienestar actual en el que se encuentra instalado el RC Deportivo.

Tercero en la clasificación y a solo un punto del ascenso directo, el meta vigués tiene la convicción de que el club se halla en el sendero correcto, con un novedoso sistema 4-3-3 con el que su escuadra presenta hechuras de mayor ambición y atrevimiento.

“Hemos pasado un pequeño bache, en todos los equipos pasa y esperemos que no se repita, ahora somos más valientes; el equipo es mucho más ambicioso, con esa valentía para apretar arriba, para no meternos atrás. Pasamos problemas puntuales, pero muchas jugadas en que los laterales nuestros apretaban y con un poco de acierto podríamos ampliar la ventaja. Somos peligrosos con posesión pero también en la contra y físicamente estamos bien y llegamos fuertes a los finales de partido”, expuso.

1 Moral restañada tras el triunfo en Gijón
El triunfo del pasado domingo en El Molinón, después de casi cuatro meses sin conocer la victoria, ha servido para recuperar parte de la autoestima perdida en este período de sequía lejos de Riazor.

“Es un partido, lo que queremos es que tenga continuidad, el buen juego en casa y los resultados fuera; hablábamos semana pasada de punto inflexión y ahora es lo mismo, efectivos y serios en un campo difícil y esperemos que este sea un punto de partida para lo que queda”, señaló. 

“El ambiente fue muy bonito, el partido era importante para ellos, hay una rivalidad sana, en el campo se comportaron estupendamente, fue un plus para la gente. Muchas veces parecía que estabas jugando en Riazor y es de agradecer, en la segunda parte los tenia cerca y notaba el aliento, no nos podemos quejar porque los hemos tenido siempre, en momentos de bache no han tenido dudas”, significó.

2 Aprovechar la inercia ganadora actual
Después de haber rubricado dos victorias de modo consecutivo ante Albacete y Sporting, el Depor tiene a tiro la opción de encadenar su mejor racha de la temporada, con una hipotética tercera victoria el sábado ante el Tenerife.

“Es el acostumbrarse a ganar, muchas veces parece una tontería, pero la mentalidad de los jugadores cambia. Muchas veces ganas por inercia. Ahora tenemos oportunidad ante Tenerife, que juega bien, ha mejorado juego pero jugamos en Riazor y tenemos que llevar el mando del partido, ser eficientes, serios y con presión alta para ahogar al contrario. Antes dejábamos jugar a los contrarios y ahora no juegan tan fácil y tienen dudas”, agregó. 

3 Un patrón de juego que favorece al grupo
Desde la perspectiva privilegiada sobre el césped, el arquero blanquiazul asegura que el dibujo adoptado ante Albacete y Sporting ha beneficiado a las características de la plantilla.

“El sistema ha ayudado para encontrar esas posiciones más ventajosas al atacar, esos dos contra uno en banda e incluso ataques en igualdad, pero al final también es confianza. Con el otro sistema tienes que ser más listo, saber cuando atacar o aguantar posición. Cuando se replegaban no encontrábamos espacios, ahora con este sistema es más fácil. Pero también es cuestión de mentalidad, decíamos que teníamos que ser más valientes y apretar arriba, y con este sistema es más natural. Con el otro tenias que contemporizar para que el compañarol llegara a la posición, pero con el otro sistema el mediapunta era brutal. Perdimos un poco la eficacia”, consideró. 

4 Gol extraño encajado ante los asturianos
Preguntado acerca del tanto marcado por Uros Djurdjevic el pasado domingo en Gijón, en una acción en que no hubo entendimiento entre los centrales —Marí y Duarte— y el propio portero, Giménez dio su punto de vista.

“Pablo dice que escucha algo, pero muchas veces los delanteros lo hacen y dijo algo; fue un gol raro, son cosas que pasan, un error de percepción o de pillería del rival”, dijo.

5 Sin caer en el exceso de confianza
Antes de poner punto y final a su alocución ante los medios en la Ciudad Deportiva de Abegondo, el meta deportivista quiso frenar el exceso de euforia que puede haber surgido en el entorno después de la tercera victoria a domicilio del curso y expresó que cada encuentro posee dificultades, tanto el próximo en casa frente al Tenerife como las dos salidas más inmediatas, ante cuadros de arriba en la clasificación como Granada o Málaga.

“Todos los partidos que tenemos que afrontar son muy complicados, no sabes cual va a dar la sorpresa, tenemos que centrarnos en ir siempre partido a partido, independientemente del adversario y el campo donde tengamos que actuar. Granada y Málaga parecen que están fuertes, pero el Alcorcón vuelve a ganar, Osasuna se encuentra en buena dinámica, y el Sporting parecía en mitad de tabla y que no acaban de despegar y están mucho mejor. El ambiente el otro día fue precioso con la gente de A Coruña y Gijón, muy complicados todos los partidos”, concluyó” el jugador.

Dani Giménez: “Ahora somos más valientes en los partidos”

Te puede interesar