Lucas y Víctor emparejaron al Obradoiro con Baskonia

Lucas y Víctor emparejaron  al Obradoiro con Baskonia
El entrenador y el delantero del Deportivo ejercieron de ‘mano inocente’ patricia g. fraga

 

El salón de plenos del Palacio de María Pita fue ayer el escenario del sorteo de emparejamientos de la LXXX Copa del Rey de baloncesto. Cada vez falta menos para que este acontecimiento deportivo de primer nivel se celebre en el Coliseum de A Coruña del 18 al 21 de febrero.
Asistieron representantes de las instituciones y de las empresas privadas que han unido sus fuerzas para organizar esta competición. Y también dos invitados que ejercieron de ‘mano inocente’ en el sorteo, el entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, y el delantero del conjunto blanquiazul, Lucas Pérez.
Al técnico le tocó seleccionar las bolas del ‘bombo’ de los cabezas de serie (Valencia, Barcelona, Real Madrid y Baskonia) y al ariete el del resto de participantes (BIlbao, Gran Canaria, Fuenlabrada y Obradoiro).
La primera bola en salir fue la del Barcelona, que tendrá como rival al Bilbao Basket en cuartos de final. A continuación fue el turno del Real Madrid, que se enfrentará a sus vecinos de Fuenlabrada. Y justo después, la bola del Laboral Kutxa Baskonia, emparejada con la del Obradoiro, por lo que los de Moncho López ya conocían por fin su rival en la primera ronda.
Ya solo quedaban dos equipos por salir, Valencia y Gran Canaria, que también dirimirán otro de los duelos del Coliseum.
La segunda parte del sorteo consistía en decidir cómo iban a ser los cruces de semifinales. Ahí pusieron la ‘mano inocente’ el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el presidente de la Diputación Provincial, Valentín González Formoso.
Y en esta ocasión la suerte decidió que por una parte del cuadro fueran Barcelona, Bilbao, Valencia y Gran Canaria, y por la otra Real Madrid, Fuenlabrada, Baskonia y Obradoiro.
Los horarios definitivos todavía no se han hecho públicos. Tan solo se informó de que, según el reglamento de la ACB, el líder tras la primera vuelta (en este caso el Valencia Basket, que además acabó invicto) jugará el jueves 18 de febrero.

Lucas y Víctor emparejaron al Obradoiro con Baskonia

Te puede interesar