El papa pide a los cristianos que convivan con fraternidad al canonizar a dos palestinas

. Vatican (Italy), 17/05/2015.- Pope Francis greets the faithful at the end of a Holy Mass in St Peter's Square for the canonization of new saints in St. Peter's Square, Vatican City, 17 May 2015. Palestinian Authority President Mahmoud Abbas is in the Va
|

El papa Francisco abogó ayer por la reconciliación de los pueblos cristianos y la convivencia en fraternidad, momentos después de canonizar en el Vaticano a las dos primeras santas palestinas de la época moderna, en una ceremonia que quiso ser un mensaje de esperanza para Oriente Medio.
“Inspirándose en el ejemplo de misericordia, de caridad y de reconciliación del Señor, que los cristianos miren con esperanza hacia el futuro, avanzando hacia el camino de la solidaridad y de la convivencia fraterna”, afirmó Jorge Bergoglio momentos antes del rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus dominical en tiempo pascual. Ayer, el pontífice pronunció el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro del Vaticano y no desde la ventana del Palacio Apostólico, como suele hacer los domingos. Fue así porque momentos antes fueron elevadas a los altares las primeras santas palestinas de la época moderna, la carmelita descalza Sor María de Jesús Crucificado, cuyo nombre original era Mariam Baouardy (1846-1878), y Sor María Alfonsina Ghattas (1843-1927), fundadora de las Hermanas del Rosario de Jerusalén.
Estas dos palestinas formaron parte del grupo de cuatro beatas que desde ayer son santas: las otras dos eran Jeanne-Emilie de Villeneuve, de Francia, y María Cristina de la Inmaculada Concepción Brando, de Italia.
En el acto estaba también el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás. n

El papa pide a los cristianos que convivan con fraternidad al canonizar a dos palestinas