Solla prevé que las mareas reediten sus candidaturas en las elecciones

La diputada de En Marea Eva Solla | patricia g. fraga
|

La vicepresidenta del Parlamento Gallego y diputada de En Marea, Eva Solla, auguró ayer que se reeditarán las candidaturas de confluencia de las mareas para los próximos comicios municipales de 2019 y calificó como “aceptable” el trabajo de las organizaciones “del cambio” en la ciudades gallegas donde gobiernan.
En una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, Eva Solla recordó que, desde su propia formación política (Esquerda Unida), se ha apostado “claramente” por los “procesos municipales” de “confluencia” y ha augurado que “volverá a ser así”. A su juicio, los partidos políticos tienen un “capital relevante” pero indicó que Esquerda Unida cree “en la independencia de las mareas y en la ausencia de tutela por parte de los partidos”. “Creo que ese proceso se va a volver a dar”, afirmó.
Con respecto al trabajo desarrollado desde 2015 por las mareas en los ayuntamientos gallegos donde gobiernan (A Coruña, Santiago y Ferrol), Eva Solla calificó dicha labor como “aceptable”, teniendo en cuenta las “dificultades” que supone la necesidad de tener que llegar a acuerdos con otras formaciones y las restricciones impuestas, por ejemplo en materia económica, por el Gobierno de España.
“Se hizo un esfuerzo importante, en algunas ciudades con más dificultades y en otras con menos. Siendo una nueva fuerza el trabajo es aceptable, y en lo que resta de mandato aún se puede mejorar mucho”, aseveró, antes de reconocer que los problemas en la “gestión del día a día” obstaculizan la puesta en marcha de medidas, como la remunicipalización de servicios, o la aprobación de presupuestos.

Grupo parlamentario
Con respecto al trabajo del grupo parlamentario de En Marea en la Cámara gallega, Eva Solla señaló que este es “positivo” y su funcionamiento ha mejorado desde el inicio de legislatura. “Siempre se puede mejorar más, pero estamos a la altura del trabajo que se espera del primer grupo de la oposición en el Parlamento”, ha proclamado.
Solla restó importancia a las discrepancias en el seno del grupo y las relacionó con la “pluralidad” de organizaciones que conforman En Marea.
En todo caso, precisó que la confluencia ha puesto su esfuerzo y trabajo, por encima de consideraciones de partido, en defender los intereses de todos los ciudadanos gallegos. “Siempre ha habido diferencias en algunos asuntos, pero nunca han sido obstáculo para entender que lo relevante y urgente son los problemas de pobreza, la situación de los sectores productivos y servicios públicos”, apostilló.

Solla prevé que las mareas reediten sus candidaturas en las elecciones