'Taberna O Gaioso' y 'Alma Negra' ganan el Concurso de Tapas Picadillo

'Taberna O Gaioso' y 'Alma Negra' ganan el Concurso de Tapas Picadillo
El concurso de tapas picadillo en A Coruña

Los establecimientos 'Taberna O Gaioso' y 'Alma Negra' han ganado la X edición del Concurso de Tapas Picadillo en las categorías Tradicional y Creativa, respectivamente, tras convencer con sus creaciones al jurado que durante toda la mañana recorrió los locales finalistas para probar sus platos y emitir un veredicto.
'Taberna Gaioso' logró el Premio Picadillo a la Mejor Tapa Tradicional por su 'Tortilla de Mejillones' y 'Alma Negra' el Premio Picadillo a la Mejor Tapa Creativa por su 'Cremoso de aguacate con langostinos, crujiente de maíz y espuma de limón'.
Ambos competían en las dos categorías. El galardón del público, Premio Ciudad de A Coruña está pendiente del recuento de papeletas depositadas durante los días del certamen (entre el 13 y 29 de septiembre) en las urnas habilitadas para la ocasión en los locales participantes.
Los miembros del jurado han concedido además una Mención Especial al establecimiento 'La Mercería' por su 'Irlandés de hongos y castañas', dentro de la categoría creativa.
Los ganadores recibirán 1.500 euros cada uno y se han alzado con el premio, al que optaban otros siete finalistas (A boca do lobo, Cervezoteca Malte, La Mercería, Oído Cocina, Constante Gastrobar, O bar dos pinchos y Taberna Vitiño), en un certamen al que concurrieron un total de 52 establecimientos hosteleros, once más que en la edición anterior, y al que se presentaron 69 tapas: 42 en la categoría tradicional y 27 en la creativa.
Además de los premios a los establecimientos, el concurso, organizado por el Consorcio de Turismo, premia también al público que participa en el Premio Ciudad de A Coruña, ya que quienes hayan depositado su puntuación en alguno de los establecimientos participantes entrarán en el sorteo de los diversos regalos.
Una vez finalizado el concurso, el público podrá degustar las tapas durante los próximos tres meses a un precio que en ningún caso superará los dos euros, tal y como se establece en las bases del certamen organizado para dar un impulso al sector de la hostelería, pero también para dinamizar otros sectores, como los mercados y el turismo.

'Taberna O Gaioso' y 'Alma Negra' ganan el Concurso de Tapas Picadillo

Te puede interesar