Standard & Poor’s otorga la máxima calificación a las cédulas hipotecarias de Abanca

Standard & Poor’s otorga la máxima calificación a las cédulas hipotecarias de Abanca
La entidad de la es que es vicepresidente Juan Carlos Escotet recibió la calificación A+ ep

La agencia de calificación Standard & Poor´s elevó el rating de las cédulas hipotecarias de Abanca Corporación Bancaria situándolo en A+, con perspectiva estable. Esta revisión es consecuencia del incremento de un escalón del rating emisor a largo plazo de la entidad el pasado día 9 de febrero.

El rating A+ con perspectiva estable es la máxima calificación asequible en Standard & Poor´s para las cédulas hipotecarias españolas vigentes habida cuenta el rating soberano actual (BBB+ perspectiva estable).

Esta mejora da continuidad a la línea ascendente que mantienen las calificaciones emitidas por las distintas agencias calificadoras sobre Abanca, que mejoraron nos últimos 14 meses su perspectiva y elevaron el rating emisor de ABANCA como prueba de la calidad crediticia general de la entidad.

beneficio
Abanca obtuvo en 2016 un beneficio neto de 333,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,1% respecto a 2015.

Un “buen año”. Así lo definió, como viene siendo habitual en estas comparecencias, el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. Junto a él, el consejero delegado, Francisco Botas, habló de “un 2017 lleno de oportunidades, de retos y muy positivo”.
De hecho, Escotet apuntó a “las oportunidades que puedan surgir en el mercado” a partir de la “buena capitalización” que presenta el banco.

Preguntado por futuras compras, afirmó no tener “ninguna prisa”, y avisó de que una adquisición debería implicar el “control” por parte del grupo. Así, centró su atención en México, “una opción” que el banco está “trabajando en profundidad”.

Standard & Poor’s otorga la máxima calificación a las cédulas hipotecarias de Abanca

Te puede interesar