Arteixo presenta a la Xunta el proyecto de urbanización del entorno de As Viñas

17 noviembre 2013 Arteixo.- La plaza das Viñas en Arteixo tendra un parque de juegos y una pista polideportiva
|

El Ayuntamiento de Arteixo presentó a la Xunta el proyecto de urbanización del entorno de As Viñas, también denominado unidad de actuación número ocho.
Según fuentes municipales, se trata de una franja de terreno sin urbanizar que permitirá conectar la plaza das Viñas con el paseo fluvial, concretamente a la altura de la parcela donde la Fundación Amancio Ortega construirá una guardería.
El desarrollo de esta unidad de actuación permitirá la conexión entre ambas zonas y la urbanización y continuación de calles como Camiño dos Cabalos, Río Tambre o Baños, que actualmente están inacabadas en cuanto a urbanización y conexión con otras vías, lo que provoca que en pleno centro de Arteixo existan problemas de comunicación para los automóviles y peatones.
Este plan de desarrollo es una continuación de la ya tramitada unidad de actuación número siete, formada por unos terrenos sin urbanizar que lindan con la plaza de As Viñas y que actualmente es una explanada que, sobre todo en invierno, provoca problemas derivados de la acumulación de agua y barro. Después de que estos desarrollos hayan recibido la valoración medioambiental correspondiente de la Xunta, el Ayuntamiento presenta ahora el proyecto de urbanización con el objetivo de ordenar el tráfico, dotar de aceras y aparcamientos, y construir los correspondientes sistemas de saneamiento.

apertura de calles
Fuentes municipales señalan que los desarrollos mencionados supondrán la apertura de varias calles que conectarán con las inmediaciones del paseo fluvial, en donde también se está urbanización otro espacio que, en un primer momento, contará con una parcela destinada a uso de dotaciones públicas de 2.000 metros cuadrados y un parque de 15.000 metros de superficie.
“Finalizar la malla urbana del casco urbano de Arteixo era una de las grandes asignaturas pendientes de este Ayuntamiento, y las tramitaciones no permitirán iniciar los trabajos de urbanización a lo largo de este año”, dijo el edil de Urbanismo, Alberto Castro.

Arteixo presenta a la Xunta el proyecto de urbanización del entorno de As Viñas