Elviña se queja de quedarse “a oscuras” durante la Navidad

el ideal gallego-2016-12-06-011-d0942a0f
|

La avenida de Pablo Picasso será  el único punto iluminado en Navidad de Elviña y no será por iniciativa municipal sino por la Asociación de Comerciantes de Boulevard de Elviña. Salvador de Madariaga se borra del mapa por segundo año consecutivo, algo que desde el colectivo vecinal Elviña 2 Fases no entienden porque la vía conecta con El Corte Inglés y deja negocios a los lados a los que las bombillas les beneficia. 
En este sentido, su presidente, Leandro García, señala que enviarán un escrito al Ayuntamiento y que, en ningún caso, conoce si esto se debatió por el equipo de María Pita porque “a nosotros no nos lo hicieron llegar”. Eso sí, asegura que los residentes protestan ante este abandono que, según el portavoz, margina a un barrio “a oscuras” durante el período navideño. 
Leandro habla de desatención en general y critica el mal estado de los parques infantiles con uno en la plaza de Casares Quiroga, donde los niños juegan en un suelo de piedras o el de Las Pajaritas, “con un seto sin podar y elementos deteriorados. Está muy descuidado en general”. El representante pide la renovación de los columpios y un firme que se adapte a la normativa.

encendido
Por su parte, el Ayuntamiento encenderá hoy las luces de Navidad, que conjugan innovación, tradición y eficiencia energética. 
El alcalde Xulio Ferreiro se acompañará del equipo de las jugadoras del equipo femenino del Hóckey Club Liceo, que este año ascendió a la máxima categoría, para pulsar “on” a la fachada de María Pita a las 19.00 horas. n

Elviña se queja de quedarse “a oscuras” durante la Navidad