El Ayuntamiento elaborará una lista de negocios afectados por la tormenta

El Ayuntamiento elaborará una lista de negocios afectados por la tormenta

Tras haberse pasando el fin de semana y el lunes achicando toda el agua que la tormenta del pasado sábado introdujo en sus negocios, los presidentes de las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad acudieron ayer a reunirse con el alcalde, Xulio Ferreiro, y el concejal de Empleo Sostenible, Alberto Lema con el objetivo de redactar un informe en el que figuren todos los negocios afectados. El objetivo, como señaló el alcalde, es “facer unha evaluciaón mais seri e con todos os datos” que permita al Ayuntamiento actuar, de ser necesario.
Por el momento, en poder del Gobierno local solo obran los datos provenientes de los servicios de emergencia, que atendieron inundaciones en 35 locales. Pero fueron muchos más los que se vieron anegados por el chaparrón que cayó sobre la ciudad el pasado sábado y cuyos efectos combatieron por su cuenta. Para hacer un estudio más pormenorizado, el Gobierno local ha pedido a las asociaciones que medien. A tal efecto se han repartido formulario, incluyendo la situación de cada negocio con las compañías aseguradoras.
Entre los datos, se pedirá a los dueños una primera valoración de los daños. “Para que podamos ter a foto máis clara”, aclaró el regidor que promete, si es necesario, que actuarán como mediadores para “echar una mano con las aseguradoras. El presidente de la asociación de comerciantes de Os Mallo, José Salgado, aprobó la iniciativa. Él mismo, como dueño de un parking subterráneo, es uno de los principales afectados en su barrio, puesto que el nivel del agua llegó a un metro. l

El Ayuntamiento elaborará una lista de negocios afectados por la tormenta

Te puede interesar