Personal del Citic participa en un proyecto europeo

Integrantes del grupo de investigación MADS, que forma parte del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Citic) de la Universidad, participan en el proyecto Prowess, que busca crear nuevas herramientas y métodos para que las empresas de software europeas puedan desarrollar servicios web y aplicaciones de internet de mejor calidad.

El proyecto, desarrollado por nueve entidades, entre las que figura el Citic, ha recibido 3,29 millones e la Unión Europea para su desarrollo. En concreto, la participación del Citic se realiza con la investigadora Laura Castro a la cabeza.

En palabras de la responsable, “el proyecto no es solo una oportunidad increíble de trabajar con investigadores de importantes universidades y centros de investigación europeos, sino también de colaborar con empresas de varios países, haciendo investigación que resulta directamente aplicable, porque trabajamos cada día teniendo presentes los problemas reales y los retos a los que se enfrentan las empresas desarrolladoras de software”.

Personal del Citic participa en un proyecto europeo

Te puede interesar