El alcalde de Cambre asegura que si Bao no se va, romperá el pacto con el PSOE

22 agosto 2015 página 16 Cambre.- La joven gimnasta Irene Ferreiro fue recibida por el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño para felicitarla por haber logrado un oro en el campeonato de España
|

“Innegociable”. Así de rotundo se mostró ayer el alcalde cambrés, Óscar García Patiño, sobre la exigencia de su partido, Unión por Cambre (UxC) para que el concejal del PSOE, Jesús Bao, entregue su acta de concejal y poder de esta manera seguir con el pacto de gobierno firmado en junio entre ambas formaciones.
Para el regidor y el resto de concejales de UxC no hay nada que hablar a este respecto, tal y como piden los socialistas, que en la reunión mantenida por su ejecutiva local el miércoles crear una mesa de negociación con sus socios con el fin de zanjar las diferencias que se airean casi a diario en los medios.
Asimismo, el PSOE pidió tiempo y rechazó el plazo impuesto por García Patiño para que mañana sábado se hubiera resuelto la marcha de Bao de la corporación. Un tiempo que no parece dispuesto a otorgar el partido del alcalde, que asegura que romperá el pacto de gobierno con los socialistas en el caso de que el concejal, en el punto de mira por una presunta falsificación de nóminas, no deje su acta de concejal de forma inmediata.

El alcalde de Cambre asegura que si Bao no se va, romperá el pacto con el PSOE