La isla indonesia de Lombok sufre dos nuevos terremotos por encima de los seis grados

La isla indonesia a Lombok sigue temblando y ayer registró dos fuertes terremotos, de 6,9 y 6,3 grados de magnitud, el primero de los cuales causó el derrumbe de algunas casas aunque, hasta el cierre de esta edición, no había ninguna víctima.
Esta es la segunda vez en menos de un mes que la isla se ve sacudida por un terremoto de 6,9 grados, el primero se produjo el día cinco y las autoridades cifraron en unos 460 los muertos y en más de 417.000 los desplazados.
El movimiento de 6,9 grados registrado esta noche sí produjo la caída de algunas casas, según el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, aunque no hay detalles sobre posibles víctimas. El fuerte terremoto estuvo precedido, horas antes, de otro movimiento de 6,3 grados, que provocó un muerto por un paro cardiaco. En apenas tres semanas se produjeron cuatro sacudidas de magnitud superior a 6 en la isla de Lombok, un popular destino turístico en la región central del país asiático donde miles de personas siguen desplazadas y alojadas en tiendas en campos para evacuados.
El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el hipocentro del último temblor a 20 kilómetros de profundidad. l

La isla indonesia de Lombok sufre dos nuevos terremotos por encima de los seis grados

Te puede interesar