Navantia orientará su actividad civil al mercado offshore y de la energía eólica

Cartel Navantia Fene Faltan 5 Meses
|

Tras la caída de la limitación a la construcción civil, el próximo 1 de enero, Navantia se centrará en el mercado offshore, y particularmente en el eólico, dado que la competencia en la construcción de buques tradicionales con los países del sudeste asiático es imposible de afrontar. Así lo señaló ayer el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Francisco Javier Pradere Crespo, durante la conferencia que pronunció en el II Congreso Marítimo Nacional que se celebra en Santander.
Pradere apuntó en su intervención que la expansión internacional es la gran apuesta de Navantia, según el resumen distribuido por los organizadores del congreso, y agradeció expresamente a la relación con la Armada el hecho de que el grupo esté entre los ocho primeros constructores navales del mundo. Afirmó que en 2015 hay buenas expectativas para Navantia  y citó a la F-110 como el proyecto “estratégico” de la compañía.
Pradere presentó en Santander la empresa pública destacando su capacidad en ingeniería y diseño, así como los éxitos logrados en la exportación en Australia o Noruega. La empresa, señaló, genera 35.000 empleos entre directos e indirectos.

Navantia orientará su actividad civil al mercado offshore y de la energía eólica